Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de febrero de 2021

#LadyVacuna sigue haciendo de las suyas


A nuestra Mesa de Redacción, han llegado una serie de mensajes por las distintas redes sociales y, en las cuales, hacen referencias a presuntos actos de prepotencia de parte de la Dra. Janet Maceda Garrido, mejor conocida como #LadyVacuna, desde el pasado 16 de enero del presente año, cuando, en un acto más de prepotencia, se presentó en el CAE “Rafael Lucio”, y exigió su vacunación contra el Covid 19.

Pues resulta, aseguran quienes envían estos reportes que son “trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, así como de Centros de Salud, quienes nos inconformamos por las irregularidades que se están presentando al interior con la Dra. Janet Maceda Garrido, médico general, con código M1007, quien el pasado 22 de febrero del año en curso, fue nombrada Directora del Centro de Salud de Banderilla, por la Dra. Maria Luisa Sánchez Miranda Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V.”

Acusan que: “En complicidad con su pareja el C. David Montano Pozos, colocó con actos de Nepotismo, en una base a su sobrino el Nutriólogo Rolando Valle Maceda, quien actualmente se encuentra en el Departamento de Promoción de la Salud de misma Jurisdicción V”.

Además, aseguran que, la Dra Janet, “durante su estancia en la Jurisdicción, a cargo del Departamento del Programa del Adulto Mayor, benefició ampliamente a su sobrino, siendo esto, una prueba más de su fastidio al trabajador, aliándose con la actual encargada del Departamento de Promoción de la Salud, Sarai Ortega Arrioja, para vigilar cada movimiento al interior y seguir controlando la Jurisdicción V.

Siguen diciendo los inconformes que: “En seguimiento a su Nepotismo incluyó a su Hermana Gloria Maceda Garrido, quien se encuentra en el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”,  compensándola, así como su Sobrino el Nut. Rolando Valle, con sueldos altos en compensaciones y, quienes ampliamente se siguen beneficiando, así como personas a las que en otorgó varios contratos, eliminando a personal que, en su momento era necesario en Unidades Médicas, de la misma manera, reteniendo salarios, así como vigilar y acoso al personal”

Los trabajadores inconformes agregan que: “Esta Mujer siempre ve por sus intereses propios y encima de ello no le importa afectar la imagen de esta Institución, de las y los Trabajadores, así como de una Administración, haciendo negocios al interior durante su estadía cómo Jefa de Jurisdicción, durante el año 2016, con el entonces Encargado de Recursos Financieros, Nicolás Cruz Cruz, quien ahora se encuentra en la Administración de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla, desviaron recursos económicos de partidas presupuestales así como salarios de los Trabajadores”. 

En el año 2019 e inicios del 2020 en el Departamento del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria V, del cual era responsable, se dedicó a la venta de ropa para dama denominada "Shyla Abrigos" , lo cual, conforme a la normatividad interna y, a las Condiciones Generales del Trabajo, se prohíben este tipo de actos”.

En el mes de Noviembre del año 2019 algunos compañeros trabajadores de esta Jurisdicción V, exigieron la investigación por todas estas presuntas irregularidades.

En otro orden de ideas, dicen que la ya conocida como  #LadyVacuna sin recato alguno manifiesta “que fue colocada como Directora del Centro de Salud, porque cuenta con el favor de la Dra. Maria Luisa Sánchez Miranda, por la relación amistosa que tienen ellas, así como con su pareja el C. David Montano, que además por la "relación política" que dice ostentar, ya que acostumbra decir que:  "políticamente está muy bien con el actual Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien le ofreció colocarla en un lugar de importancia”.

Finalmente, retomamos otro párrafo de la denuncia pública que hacen estos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y de Centros de Salud, cuando reiteran que “16 de enero del presente, se sucitó un acto más de su prepotencia, al exigir su vacunación con el fármaco para covid 19 del Laboratorio Pfizer EJ3002, vacuna la cual sería colocada al personal de primer contacto en Hospitales, zonas de riesgo por mandato de Gobierno Federal y Estatal, no obstante, esta mujer se presentó, en la fecha antes mencionada, con intransigencia entró al Centro de Alta Especialidad de Veracruz CAEV, para exigir la aplicación de la vacuna, comento que era una orden de la actual Jefa de la Jurisdicción V,la Dra. María Luisa Sánchez Miranda, la cual le había comentado que fuera porque el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz, comentó que como iban a sobrar vacunas fueran a vacunarse, si eso fuera, entonces nos hubieran vacunado a todo el personal de salud, así como a toda la población de nuestro Estado”.

Hasta aquí queda esta reseña de la amplísima carta a la opinión pública que han circulado estos valientes trabajadores del Sector Salud…. Veremos qué pasa.