El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 23 de febrero de 2021

Mujer de 102 años se incorpora al PES en Tlacotalpan




* Doña Eusebia Palacios quizá sea la persona de mayor edad en un cargo directivo partidista

* También asume la Dra. Alejandra Matías Fierro la dirigencia municipal del PES en Tlacotalpan 

TLACOTALPAN, VER.- En medio de una innegable algarabía política se vivió este fin de semana la llegada del PES a este municipio veracruzano de 70 mil habitantes. Un municipio que recobra su fe y su esperanza en un partido político, luego de que ha sido engañada su población durante muchos años.

Ni partidos, ni independientes han sido consistentes en cumplirle a Tlacotalpan y su gente, sostuvo Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal del PES-Veracruz, al tomarle protesta al nuevo Comité Municipal que encabeza la doctora Alejandra Matías Fierro.



Por esa razón, el también diputado local, hizo un llamado a la gente buena de este lugar a demostrar que si se pueden organizar para llegar a los espacios públicos y transformar la política «ya no seamos más escalón de nadie», les dijo claramente.

El Partido Encuentro Solidario es un medio para que la gente buena que esta cansada de los mismos de siempre se atrevan y vengan a transformar la política para recuperar el prestigio de la misma «es momento de poner de moda la ética, la transparencia y la honestidad en el servicio público», sostuvo Guízar Valladares.

Un momento especial del evento se presentó cuando le entregaron el nombramiento de coordinadora de Vinculación con Personas de la Tercera Edad a la señora María Eusebia Palacios Luna de 102 años de edad, quien en esta etapa de su vida aún tiene ímpetu para sumarse al PES y lograr los cambios que Tlacotalpan reclama.

Posteriormente los miembros de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario comentaron que quizá se trate de la persona de mayor edad que participa en un cargo directivo partidista en el país y en el mundo. 




Antes de todo el evento político, un grupo de jóvenes con el atuendo jarocho dieron la bienvenida a la comitiva del PES, decimeros le imprimieron su alegría musical al sonido de las cuerdas del arpa y las jaranas, y la magia del lugar que es Patrimonio Cultural del la Humanidad, hizo el resto: ya que caminaron por varias calles de la ciudad llamada “La Perla del Papaloapan”.