El portal de noticias de Veracruz en internet

miércoles, 17 de febrero de 2021

No se ha registrado ninguna muerte del personal de salud en el Hospital Centenario del ISSSTE que fue vacunado


En respuesta a información falsa difundida en redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no se ha registrado ninguna muerte del personal de salud que recibió la vacunación COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, ni en ninguna de las unidades médicas de Morelos.

El Director del Hospital, Francisco Durán Pérez, detalló que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 y están en espera de la segunda aplicación.

Precisó que el Hospital cuenta con un Comité de Fármaco Vigilancia que se ha encargado de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar reacciones adversas durante la inoculación, 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis y en semanas posteriores. 

Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital COVID-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna.

Es importante precisar que para generar la inmunidad de la vacuna Pfizer contra efectos graves de COVID-19, es indispensable completar la segunda dosis y esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para que haga su efecto, por lo que el Instituto con base en la estrategia de salud del Gobierno de México, cumplirá en los plazos establecidos para brindar la protección completa con la segunda dosis.   

No hay comentarios: