El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 16 de febrero de 2021

PES ve alcanzada una meta, al anunciarse la baja en cobros por envíos de dinero desde EU a México


* El Partido viene luchando por esa disminución desde 2015

* Hugo Eric Flores afirma que el PES estará atento que se concrete el anuncio 

* 1.8 millones de familias de todo México se beneficiarán con la medida 

XALAPA, VER.- Las medidas anunciadas por el Gobierno Federal y el Banco de Bienestar para implementar mecanismos más económicos para el envío de remesas es bien visto por el Partido Encuentro Solidario (PES) ya que es una de las luchas que se vienen librando desde hace más de un lustro por esa corriente política.

Al señalar lo anterior, Gonzalo Guízar Valladares, presidente del PES-Veracruz, recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII Legislatura Federal, el entonces Partido Encuentro Social planteó la necesidad de instrumentar fórmulas que abaraten el envío de dinero de Estados Unidos a México.



«Desde 2015 el PES viene proponiendo que bajen los costos por el envío que hacen nuestros connacionales», dijo Guízar Valladares quien felicitó el mensaje del líder nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, que difundió la noche de este lunes un video en sus redes sociales, reconociendo la medida anunciada por el Banco de Bienestar.

Flores Cervantes sostuvo: «A pesar de la Pandemia hubo un crecimiento en el envío de remesas a nuestro país en el 2020; en el PES aplaudimos y apoyamos la propuesta del ejecutivo para bajar el costo de la comisión a nuestros paisanos que con esfuerzo y amor envían dinero a su familia aquí en México».

Al emitir este mensaje en el ciclo denominado “La Nocturna del PES”, Hugo Eric Flores Cervantes dijo que su partido estará atento de que «pronto se pueda concretar la medida de disminuir el cobro de comisiones, que anunció recientemente el Presidente López Obrador».

El ex presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión, Gonzalo Guízar Valladares, reveló que México recibió 40,606 millones de dólares en remesas durante el año de la pandemia, lo que significa un flujo histórico que representó 3.8% del PIB.

«Para que tengamos una idea -agregó Guízar-  los 40 mil millones de dólares equivalen a más de 875 mil millones de pesos, una cifra que supera el presupuesto federal aprobado para las Secretarías de Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Cultura en su conjunto», puntualizó.

El PES, también llamado “Partido de la Familia” indicó en un comunicado que la medida de disminuir cobro de comisiones por el envío de dinero desde Estados Unidos a México beneficiará a 1.8 millones de familias que de manera periódica reciben recursos de sus familiares que trabajan en la Unión Americana.

No hay comentarios: