Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de febrero de 2021

Plataforma del PEOE de la Secretaría de Educación de Veracruz promoverá oferta educativa de la Secretaría de Marina Armada de México



 Xalapa, Veracruz, 18 de febrero de 2021. - Con la finalidad de brindar mayores oportunidades educativas a la juventud veracruzana, el Teniente  de Corbeta del Servicio Docente Naval Licenciado en Educación Física Sadat Rodríguez Ortíz, Coordinador de Revisión y Validación de Documentos de Registro de la Secretaría de Marina en Veracruz y el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acordaron de manera institucional promover la oferta educativa de la Secretaría de Marina en la comunidad estudiantil veracruzana.

Desde la plataforma del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), se podrá acceder a los programas Profesionales de la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, que ofertan las carreras de Médico Cirujano Naval, Ingeniería en Sistemas Navales, Ingeniería Aeronaval, Ingeniería en Hidrografía y Licenciatura en Enfermería Naval.

También estarán disponibles las de Técnico Profesional en Administración e Intendencia Naval, Mecánica de Aviación Naval, así como Electricidad y Refrigeración.

Es importante señalar que los estudiantes de esta institución, son beneficiados con una beca del 100% que incluye libros, alojamiento, alimentación, vestuario, servicio médico e instalaciones deportivas, de igual manera reciben una formación profesional con equipo de vanguardia para desarrollar Operaciones Navales desde mar, aire y tierra.

Actualmente se puede acceder a la convocatoria y a la Guía de Estudio Ceneval para nuevo ingreso a través del sitio oficial de la Universidad Naval en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/universidadnaval/articulos/convocatoria-2021-para-los-establecimientos-educativos-navales-a-nivel-profesional-y-tecnico-profesional?idiom=es

El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, puntualizó que siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, todas las instituciones educativas públicas y particulares,  estatales y federales, se contemplan en la plataforma del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) https://semsys.sev.gob.mx/peoe