Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de febrero de 2021

Recibe Tecnológico de Pánuco, beneficios por 8.2 millones de pesos





Pánuco, Veracruz, 24 de febrero de 2021. - El Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP), en manos de su directora general, la Mtra. Jeanett Martínez Etienne, recibió de parte del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, beneficios por 8.2 millones de pesos derivado de diferentes gestiones realizadas ante el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García.

El primer proyecto concretado, se trata de la Biblioteca Virtual, realizada con el apoyo de las empresas Petróleos Mexicanos y Petro SPM, que destinaron una inversión total de 6.6 millones de pesos en esta aula virtual construida en una superficie de 250 metros, y cuenta con un sistema de energía de 58 paneles solares con capacidad suficiente para alimentar a otras áreas del plantel, la cual contiene todo el material bibliográfico correspondiente a las carreras profesionales que aquí se imparten, misma que terminar de equiparse dará servicio a 400 alumnos diariamente.

Por otra parte, el ITSP también recibió un parque vehicular de tres camionetas de transporte de personal que permitirá trasladar a los alumnos de esta institución a actividades académicas complementarias como visitas a empresas, competencias deportivas, culturales y demás, con un valor de 1.6 millones de pesos.

Al hacer su entrega, el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, mencionó que ambas herramientas necesarias para el cumplimiento de los objetivos profesionales y que beneficiarán a 2013 estudiantes de esta institución, fueron posibles gracias al uso eficiente y eficaz de los recursos, así como a las gestiones y empeño aplicado por toda la comunidad educativa para estos fines.