Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de febrero de 2021

Se suma el ISSSTE a brigadas que vacunarán a adultos mayores




El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se desplegarán 25 rutas para la distribución de 579 mil 590 dosis. 

Este procedimiento de vacunación “nos llena de alegría, esperanza y satisfacción", aseguró. 

Este domingo, arribaron 870 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que el personal de la dependencia se sumará a las brigadas que participarán en la etapa de vacunación a adultos mayores en todo el país, la cual iniciará mañana lunes 15 de febrero. 

En su participación en la Conferencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la base militar número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, puntualizó que este procedimiento de vacunación “nos llena de alegría, esperanza y satisfacción", principalmente para lograr inmunizar a un sector vulnerable de la población.

Ramírez Pineda informó que se desplegarán 25 rutas aéreas para la transportación de las dosis que iniciarán la cobertura de la etapa de vacunación a adultos mayores. 

A través de este despliegue, dijo, se van a distribuir 579 mil 590 dosis, además de las que entregará Birmex para completar la cantidad que llegó en todo el país, 870 mil que arribaron este domingo de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.

Esta primera entrega de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en punto de las 3:17 horas, representa 42 por ciento de poco más de 2 millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.