Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de febrero de 2021

… Tuxpan (parte 3)


Es sábado por la tarde y continuamos este recorrido… también, con esta narración, que con la guía del amigo abogado, hemos podido realizar, para conocer de las acciones de gestoría del diputado Pozos o José Manuel, como él, lo refiere. 

 Efectivamente, este amigo, tiene mucha información y nos comentó que se lograron apoyos para mejorar las condiciones de algunas instituciones educativas, con una  inversión, de parte de Espacios Educativos, de aproximadamente 9 millones de pesos, con lo que se ha logrado el beneficio para una comunidad estudiantil cercana a los dos mil quinientos alumnos y, nos puso como ejemplo, a las escuelas Primaria “José María Morelos y Pavón” y Primaria “Cuauhtémoc”, en la Localidad de “La Joya, así como en al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y para la “Secundaria Técnica Industrial Número 2”. 

 Por otra parte, nos dijo que  gestionó mejoras para el Centro de Rehabilitación Social de Tuxpan, con una inversión de más de dos millones de pesos, aplicados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y Distrito Federal (FORTASEG).  

Con el Sector Salud, se hizo la campaña: “Todos Juntos contra el Dengue”, en la que participaron autoridades Federales y Estatales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la CAEV.  

 De igual manera, nos dice le leguleyo, “participamos en las acciones de descacharrización, recolectando llantas y basura acumulada, a fin de evitar criaderos de vectores nocivos generadores de Dengue, Zika y Chicongunya. 

 En estas jornadas, se recorrieron y atendieron, las Colonias Cabo Rojo, Campo Real, Anáhuac, Hernández Ochoa, El Esfuerzo, Del Puerto, entre otras. Como consecuencia de esto, de julio a septiembre se recolectaron 100 toneladas de cacharros inservibles y 130 toneladas de llantas en desuso, además de colocar, en dichas colonias, 300 ovitrampas, beneficiando a 3,620 familias. 

Al llegar el atardecer, damos por concluido este recorrido por el bello Puerto de Tuxpan, llevándonos una grata impresión por la obra que se está ejecutando en este lugar, con inversión de distintas dependencias del gobierno del estado, obviamente, por instrucciones del Titular, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez,  para atender las gestiones que ha venido realizando el diputado José Manuel Pozos Castro, a quien conocimos en funciones de Presidente del Congreso del estado, en el primer año de ejercicio de la actual legislatura. 

 @EnEstaHora (Twitter y Fb)