Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de marzo de 2021

Aviso Especial por Surada- Ambiente Cálido-Frente 45-Norte

*Surada con rachas máximas de 70 a 95 km/h

*Norte rachas de 75-90 km/h

*Ambiente caluroso a muy caluroso, mañana disminuye su intensidad.

*Precaución.

 


Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2021.- El amplio sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y noreste de México, y que aloja al frente frío núm. 45, el cual está ingresando al noroeste del Golfo de México, sigue ocasionando una surada que se espera disminuya gradualmente conforme el sistema frontal recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la noche, debilitándose. Esta situación ocasionará hoy las siguientes condiciones meteorológicas:

 Evento de Surada: rachas de 75 a 95 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 70 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote. Tal situación seguirá favoreciendo durante este día ambiente cálido a muy cálido y relativamente seco en la mayor parte del estado con sensaciones de calor superiores a 40°C en zonas bajas de la entidad.

 

Evento de Norte: el viento cambiará a dirección norte durante esta mañana en el norte de la entidad e intensificándose hacia el mediodía alcanzando rachas de 75-90 km/h en costas de la cuenca del Pánuco, y extendiéndose al resto del litoral en el transcurso del día y noche con rachas de 55-70 km/h entre Tuxpan y el puerto de Alvarado, y menores en la costa sur. Los nublados aumentarán en algunos sectores del estado por la tarde-noche, pero con probabilidad baja de lluvias. La intensidad del calor disminuirá ligeramente mañana viernes 26, para aumentar nuevamente el sábado 27.