Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de marzo de 2021

Con resultados, refrenda Fiscalía compromiso de abatir conductas delictivas en Veracruz

 ·        Localiza FGE a 10 personas que contaban con reporte de desaparición

·        13 mandamientos judiciales cumplimentados en las últimas horas







EMILIANO ZAPATA, Ver; 31 de marzo de 2021.-
Cumpliendo con su obligación constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, registró resultados fehacientes durante las pasadas horas, donde destaca el cumplimiento de 13 mandamientos judiciales.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General explicó que, a favor de la procuración de justicia en la entidad, la Policía Ministerial cumplimentó 10 órdenes de aprehensión por homicidio doloso, pederastia, violencia familiar, lesiones, abuso sexual, y violación; una reaprehensión por lesiones y violencia familiar y una comparecencia por lesiones; a su vez, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ejecutó una orden de aprehensión.

 Verónica Hernández Giadáns, comunicó a detalle las acciones de inteligencia realizadas por el órgano autónomo que dieron como resultado siete detenciones en flagrancia por homicidio doloso, abigeato, amenazas, robo de vehículo y ultrajes a la autoridad.

 Dijo que en las pasadas 48 horas, elementos operativos de la Fiscalía General activaron los protocolos especializados por la desaparición de personas mediante los cuales lograron ubicar a 10 individuos, cuya ausencia fue reportada por sus familiares previamente. 

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.