Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de marzo de 2021

El estado del tiempo: Ambiente Cálido-Frente 46-Norte

*La intensidad de calor disminuye hoy, aumenta de nuevo mañana.

*Persiste probabilidad baja de precipitaciones.

*Probable Norte fuerte domingo-lunes.

*Precaución.

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2021.- El frente núm. 45 ubicado desde la región de los Grandes Lagos hasta el sur de Veracruz, y su masa fría se debilitan, esperándose el cambio del viento nuevamente al Sureste, Este y Noreste, situación que ocasionaría en el estado de Veracruz las siguientes condiciones atmosféricas en los próximas dos días:

Viernes 26: disminución de la intensidad del calor, viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h principalmente en las costas centro-sur, el cual cambiará al Este y Sureste por la tarde-noche con igual velocidad. La probabilidad de precipitaciones será baja.

Sábado 27: la intensidad del calor aumenta, el viento dominante en la costa sería del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, y la probabilidad de lluvias seguiría baja.

 

IMPORTANTE: Uno de los modelos de pronóstico confiables indica cambios significativos durante el día domingo 28 por el paso de un nuevo frente frío (probable núm. 46) junto con una potente masa de aire frío por el estado de Veracruz, provocando aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte fuerte con probables rachas superiores a 80 km/h en la costa y mayores de 60 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote, y descenso de temperatura. Dada la falta de consenso con otros modelos, se sugiere consultar los futuros productos meteorológicos, siendo posible emisión de la Alerta Gris