Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de marzo de 2021

Fiscalía despliega todas sus capacidades institucionales para proceder en contra de infractores de la Ley




·         UECS Córdoba procede en contra de presunto secuestrador

 ·         En las pasadas 24 horas se registran 12 mandamientos judiciales cumplimentados

XICO, Ver; 26 de marzo de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que, con el objetivo de abatir el índice de delitos en la entidad, el órgano autónomo a su cargo registró el cumplimiento de 12 mandamientos judiciales en las pasadas horas.

 

Hernández Giadáns comunicó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, probable integrante de una banda de secuestradores que fue desarticulada el pasado 24 de los corrientes por la presunta responsabilidad en un secuestro ocurrido en la ciudad de Huatusco.

 

También dijo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo del Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Inocente “N” como probable responsable de cometer el delito de violencia familiar en su modalidad de psicológica.

 

La Fiscal General comunicó ante los integrantes de la mesa de seguridad que, la Policía Ministerial registró el cumplimiento de seis órdenes de aprehensión por los delitos de sustracción y retención de menores, abuso erótico sexual, violación agravada, lesiones, fraude e incumplimiento de la obligación de dar alimentos; cinco comparecencias por tentativa de violación, violencia familiar, lesiones dolosas e incumplimiento de la obligación de dar alimentos, y tres detenciones en flagrancia por secuestro y violencia familiar.

 

Explicó que, en las últimas 24 horas, la institución a su cargo instrumentó diversos dispositivos de búsqueda mediante los cuales fue posible esclarecer tres Carpetas de Investigación iniciadas por la desaparición del mismo número de personas.

 

En la reunión de trabajo llevada a cabo en el municipio de Xico, se atendieron temas prioritarios de seguridad y se dio puntual seguimiento a los avances de diversas indagatorias iniciadas por recientes hechos delictivos ocurridos en el estado.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.