Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de marzo de 2021

La intensidad del calor disminuye, aumenta mañana


Aviso Especial por Frente 46-Norte-Cambios de Temperatura

 *Norte rachas máximas de 55 a 75 km/h, decreciendo.

*Nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en la zona sur.

*Precaución. 

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2021.-El frente frío núm. 46 se localiza esta mañana desde el sureste de Canadá hasta los límites de Veracruz y Tabasco, donde se prevé se estacione para posteriormente entrar en etapa de su disipación mañana martes 30. La masa de aire frío asociada al mismo cubre el norte, noreste, parte del centro y este del país, así como el noroeste, norte y oeste del golfo de México, previéndose se debilité conforme siga moviéndose hacia el noreste; sin embargo, estos sistemas aún pueden afectar este día a la entidad de acuerdo con el siguiente pronóstico:

 

Lunes 29: Viento del Norte con rachas máximas de 55 a 75 km/h en la costa centro-sur y de 35 a 55 km/h en la costa norte y menores en zona alta entre Xalapa-Misantla-valle de Perote decreciendo por la tarde. Oleaje de 2 a 3 metros cerca de la costa. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Papaloapan-Tonalá. La temperatura desciende.

 

Perspectiva: Se espera que entre martes 30 y miércoles 31 nuevamente el ambiente sea caluroso y relativamente seco. Además, es probable que un nuevo frente frío (probable núm. 47) junto con su masa de aire frío afecten al estado entre el jueves 1 al viernes 3 de abril, con aumento significativo del potencial de lluvias, notable descenso de la temperatura y evento de Norte fuerte.

 

Por lo anterior, se recomienda continuar estar al pendiente de la actualización del pronóstico del tiempo y de este aviso especial.