Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de marzo de 2021

Propuestas para enfrentar juntos a la nueva etapa por el COVID-19


"Juntos seremos más sólidos; separados, mucho más frágiles frente a la Pandemia." 

El Gobierno de Veracruz y la LXV legislatura local deben reunirse a la brevedad y construir lo necesario para coadyuvar en esta casi tercera etapa de la pandemia por el Covid -19 para que además de seguir atendiendo el tema de salud, busquen esquemas de contribución al alivio en el impacto económico en las finanzas de las empresas, comercios y negocios que generan economía en el territorio veracruzano. 

Una de las medidas podría ser a través de "la suspensión provisional de impuestos" como el 3% sobre las erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (a la nómina) y el 2 % al impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, e incluso disminuir el costo en la tarifa del servicio de agua -no elevarla como el caso Xalapa por la CMAS- , entre otros conceptos tributarios a los que los municipios deberían adherirse en su ámbito de competencia.

La revisión conjunta en plena armonía y concordia política entre todos los actores inmersos  -sean de la vertiente que sea- está por encima de toda diferencia de enfoques. Ahora se necesita la mayor solidaridad y cooperación de fuerzas para abatir el impacto económico que el Covid - 19 nos está provocando; de no hacerlo se podrían alcanzar daños de niveles insospechados para todos. 

Hay otros rubros que pueden contribuir al efecto a favor como es el bajar los costos en las tarifas de energía eléctrica; estaríamos sumando ayuda del estado, municipios y federación que harían una gran pared de frontón en favor de la economía en los hogares y las negociaciones en su conjunto. Incluso, añadir que quienes arrendan inmuebles o venden servicios -si disminuyen durante la pandemia- sus precios y costos incluyendo el no vandalizar con productos ni almacenando para especular y revender, a efecto de sumar y abonar en favor de la economía, sobre todo por la salud vulnerable de todos dado que el problema atañe a pobres y ricos. 

Señores Presidente de la República, Gobernador del Estado, Diputados y Presidentes Municipales, ¿Qué dicen a todo esto? ¿Le entran o seguirán sólo observando el difícil acontecer? 

¡ ES CUANTO !