Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de marzo de 2021

Que a todos los docentes y alumnos se les aplique la vacuna contra el Covid 19

El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano Ramón Domínguez Polo en entrevista informó para los veracruzanos la reunión que sostuvieron con el Secretario de Educación de Veracuz Zenyazen Roberto Escobar García donde trataron dos temas, el primero es las recategorizaciones y  cambios de adscripción.

El líder sindical explicó que la mayoría del personal de las áreas administrativas y docentes tienen una preparación mayor y cuentan con títulos de estudios superiores y algunos ya se recibieron y están pidiendo un cambio de recategorización. Mencionó que en los cambios de adscripción se están llevando a cabo a los profesores.

En cuanto a los presentamos por parte del IPE y del IMSS hasta ahorita todo va circulando bien.

Domínguez Polo informó sobre la aplicación de la vacuna contra el covid19 para los docentes, " Estamos en espera que el gobernador nos anuncie la fecha para  poder ser vacunados"

En el Sindicato Magisterial Veracruzano tenemos el mayor grueso de los docentes es de los 25 a 45 años de edad son pocos los profesores que tienen 60 años, nada más esperan que las autoridades estatales les den la fecha para la vacunación contra el covid19. Pidió a la secretaria de educación que antes de que inicien las clases presenciales, se sanitasen y limpien las aulas.

Lanzó un llamado al gobernador del Estado de Veracuz Cuitláhuac García Jiménez que el regreso a clases sea al nuevo ciclo escolar que iniciaría en agosto o hasta el próximo año que se les aplique la vacuna a maestros y alumnos.