Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de marzo de 2021

Supervisa Directora Administrativa del PJEV acciones de rehabilitación en Ciudades Judiciales




Veracruz, Ver., viernes 26 de marzo de 2021.- Por instrucciones de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del 16 al 18 de marzo, la Directora General de Administración del Poder Judicial, Maestra Joana Marlen Bautista Flores, realizó una inspección a los Juzgados de Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Chicontepec y Ozuluama.

La servidora pública destacó que estas acciones de rehabilitación se llevan a cabo con la finalidad de fortalecer, modernizar y mejorar la calidad de los espacios y disminuir las carencias de los inmuebles.

“La indicación de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, es la de dignificar la impartición de justicia en todo el Estado con instalaciones útiles y seguras, al personal y a los justiciables”.

Asimismo, se verificó el cambio de domicilio del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Ozuluama, autorizado por la Magistrada Presidenta y aprobado por el Consejo de la Judicatura, cuya solicitud partió de la inquietud del personal de la citada sede, la cual había sido postergada por once años.

Reiteró que las tareas de rehabilitación de espacios, reubicación a sedes óptimas, compra de equipo, mobiliario, climas, productos de salud e higiene, forman parte de una política integral de atención en todas las áreas del Poder Judicial, señalada por la Ley de Disciplina Financiera.

Recordó que en el caso en particular de la Ciudad Judicial de las instalaciones ubicadas en el municipio de Veracruz, se han efectuado reparaciones de climas que necesitaban mantenimiento e instalación de nuevos equipos, reparación de fachada, desinfección de áreas jurisdiccionales, entre otras.

Finalmente, indicó que este ambicioso programa continuará bajo el marco presupuestal y de acuerdo a lo programado en todo el territorio estatal.