Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de abril de 2021

80 años de prisión a un secuestrador

 Como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo como sede el municipio de Camarón de Tejeda, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó las acciones desplegadas durante las últimas horas para participar en la estrategia de seguridad.

 En la mesa se informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Nicolás “N” como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria.

 La Fiscalía refirió que la autoridad judicial con residencia en Córdoba dictó una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de José “N” y Gustavo “N” por su responsabilidad en un secuestro ocurrido en el año 2019 en el municipio de Yanga.

 En reunión encabezada por el Poder Ejecutivo donde se tomaron acciones en contra de la incidencia de delitos, la Fiscalía informó el cumplimiento de mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como detenciones en flagrancia de delitos y la localización de personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante el ministerio público.

 Previo a la mesa de seguridad, la Fiscalía General participó en el acto cívico conmemorativo por el aniversario de la Batalla de Camarón.