Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 4 de abril de 2021

Américo, “Candidato de la Salud de Xalapa”

O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
El domingo 4 del mes en curso, iniciaron a nivel nacional las campañas políticas de los candidatos a renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, evento sin lugar a dudas histórico por la importancia que reviste dentro de la política mexicana, pues de los resultados que obtengan los contendientes, depende el futuro del país.
Aquí, en el Estado de Veracruz, concretamente en la capital, inició su recorrido por el distrito federal electoral X, Xalapa Urbano, el abanderado de la coalición "Va por México" (PRI, PAN y PRD), Américo Zúñiga Martínez (PRI), acompañado de su suplente Agustín Basilio de la Vega (PAN), personajes con experiencia en la vida pública municipal, estatal y federal, pues los dos, han desempeñados cargos tanto de elección popular como administrativos en estos niveles de gobierno, a lo que se debe sumar que sus trayectorias han sido transparentes y lo principal, congruentes con lo que representa el servicio público, que es como su nombre lo indica claramente, servir a la sociedad, con ética y honradez, como lo han hecho los candidatos Américo y Agustín.
Congruencia que se notó desde este primer acto de campaña de la fórmula que encabeza Zúñiga Martínez- Basilio de la Vega, con el tema que fue el principal motivo del emotivo acto, la salud. Grave problema que enfrenta la sociedad mexicana, así como también los sacrificados médicos, enfermeras, auxiliares, afanadores, paramédicos, choferes y personal administrativo, qué desde hace más de un año, prestan sus servicios en el sector salud, tanto público como privado.
Situación que denunció en forma contundente la licenciada en enfermería Guadalupe Virgen Ramón, al referir: "No somos héroes, somos jefes de familia, que nos esperan". Así como también al solicitar el apoyo de legisladores que los apoyen, para solucionar las carencias de equipos e instrumentos que les permitan cumplir en forma adecuada y con seguridad su trabajo. Como también el reconocimiento a sus niveles académicos, para tener mejores salarios y prestaciones, ante el nutrido grupo de profesionales de la salud que asistieron al importante acto. Ante quienes llamó al candidato de la coalición "Va por México"; "El candidato de la salud de Xalapa".
Peticiones a las que Américo Zúñiga Martínez, respondió con importantes propuestas que presentará ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de llegar al recinto de San Lázaro, sobre temas de salud, seguridad, desarrollo económico y homologación en el aspecto laboral para los trabajadores del sector salud, tanto público como privado.
El interesante evento político, se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana, en la explanada del monumento del ex gobernador del Estado de Veracruz, Adalberto Tejeda, bajo condiciones atmosféricas adversas, lo que no impidió la presencia de militantes y simpatizantes, así como personas que pasaban por el lugar. Acto seguido los candidatos se trasladaron a la calle de Poeta Jesús Díaz, en donde inauguraron la Casa de Campaña.
Como se aprecia en lo citado, está primera actividad de proselitismo electoral de la fórmula: Zúñiga Martínez-Basilio de la Vega, además de abordar el principal tema que aqueja en estos momentos a la sociedad mexicana, la salud, con lo que se muestra la congruencia de los candidatos, también se mostró, la experiencia de los dos en la administración pública, que es algo fundamental para lograr un buen gobierno, en las intervenciones que tuvieron. Usted qué OPINA, estimado lector. Razone su voto. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 5-abri