Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de abril de 2021

Aviso Especial por Ambiente caluroso - Surada

Xalapa, Ver., a 15 de abril de 2021



 
*Ambiente cálido a muy cálido.

*Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h.

*Evitemos incendios forestales.

*Precaución.

 

Sistemas meteorológicos y su previsión: frente núm. 50 próximo a ingresar al noroeste y norte del Golfo de México donde se estacionará y debilitará mañana viernes 16. Vaguada con eje desde el norte hasta el sur de nuestro país. Se prevé que estos sistemas intensifiquen la velocidad del viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y la mayor parte del Golfo de México hasta la madrugada-mañana del sábado 17, periodo en el que, apoyados por el campo de vientos en altura provocarán las siguientes condiciones en el estado de Veracruz:

 

Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del sábado, excepto en la costa norte donde el viento cambiará al Norte por la madrugada del mismo sábado e intensificándose.

Ambiente caluroso a muy caluroso, las temperaturas previstas las puede consultar en la tabla y mapas anexos.

Condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.

 

PERSPECTIVA: Se mantiene el pronóstico de efectos de un frente y su masa fría en el transcurso del sábado, provocando lluvias y tormentas moderadas a fuertes en regiones montañosas de las zonas norte y sur, descenso de temperatura (consulte tabla respectiva), así como viento del Norte con rachas estimadas por ahora superiores a 75 km/h en la costa.