Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de abril de 2021

CEAPP se une a la exigencia de justicia para la periodista Regina Martínez Pérez

• _A 9 años de su muerte, es necesario y urgente que la FEADLE reabra las investigaciones_.

• _El combate a la impunidad en crímenes de periodistas es un instrumento infalible para sentar precedentes y erradicar la violencia contra la prensa_.

     
_Xalapa, Ver., a 28 de abril de 2021_.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se suma a la exigencia internacional para que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), retome las investigaciones por el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz.

En el marco de su noveno aniversario luctuoso, este Organismo Autónomo considera necesario y urgente que la FEADLE genere los actos de investigación correspondientes de manera profesional y rigurosa con el objetivo de esclarecer los hechos, castigar a los culpables y sentar precedentes que permitan dar pauta para el esclarecimiento de los crímenes contra comunicadores veracruzanos y del país.

En este sentido, la CEAPP asume su postura como defensora de la libertad de expresión y pone a disposición a su equipo jurídico para acompañar a las víctimas indirectas de este caso con asesoría y asistencia legal.

No obstante, la Comisión refrenda su compromiso de velar por la integridad de los periodistas en razón de su ejercicio informativo y garantizar el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores de Veracruz.