Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 6 de abril de 2021

EVENTO FEDERACIÓN MEXICANA DE PERSONAS DE TALLA PEQUEÑA

Campeche, Campeche.- El 29 de marzo en la ciudad de Xalapa se dieron cita 11 agrupaciones de personas de talla pequeña para crear un movimiento nacional registrado ante notario en favor de las personas pequeñas.
FEDERACIÓN MEXICANA DE PERSONAS DE TALLA PEQUEÑA con el objetivo principal de todos los movimientos internacionales romper la barrera del desconocimiento del principal y gran problema que es de salud y no de tamaño, ya que es un cambio genético en los huesos lo que da de resultado una persona pequeña y poder trabajar en conjunto en temas legislativos, sociales, laborales y de salud.
El evento se realizó con el apoyo del H Congreso del Estado de Veracruz y los diputados, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín.
Dicha federación quedó integrada por los Estados:
Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tijuana, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León, Mérida Yucatán, Estado de México y
Los fundadores son Jacob Zayas de nuestro Estado que actualmente es el presidente y Cynthia Molano como Vicepresidenta del Estado de Coahuila.
En dicho evento como primer logro firmaron convenio con una telefonía que se podrá gestionar una dinámica de empleo directo y con un óptica que tiene sucursales en varios Estados. También por parte del Instituto Veracruzano del Deporte otorgó un reconocimiento como representante de los deportistas de personas pequeñas del Estado de Veracruz a David Montiel por su trayectoria como deportista.
En el evento estuvieron presentes Invitados Especiales como la presidenta del IVAI Naldy Rodríguez, la Diputada Federal de Xalapa Dorheny García Cayetano, Lic. Edgar de Jesús Parroquín Rebolledo Jefe de Oficina de Deporte Popular y Activación Física del IVD, representantes de diferentes instituciones. También representando a Coahuila como fundadora y vicepresidenta Cynthia Molano, al Estado de Hidalgo Andrea Alvarado y representando el estado de Puebla Ariel Lazcano Mondragón.