Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 7 de abril de 2021

Explosión e incendio en la refinería de PEMEX en Minatitlán





Por Rubén Morales Aburto 

Minatitlán, Ver., abril 8 del 2021.- Con la explosión en dos taques de almacenamiento se registró un fuerte incendio en la refinería llamada “Lázaro Cárdenas del Ríos”. 

Se supo que ese fuere incendio se inició alrededor de las 4:30 horas, con la movilización de corporaciones de Protección Civil y Bomberos para evitar una explosión.

Se sabe se registró en el área de bombas donde personal contra incendio de Petróleos Mexicanos PEMEX con sus equipos de trabajo trabajaron para tratan de apagar las llamas que fueron intensas. 

Desde varias cuadras a la redonda los vecinos vieron una gran columna de humo, que ha probado pánico entre la población Minatitleca, hasta el momento se desconoce si han evacuado a los trabajadores.

Y es que en un principio se dijo que se trataba de un desfogue controlado, la empresa Petrolera no confirmó dicha información, sin embargo comenzaron a circular videos de un fuerte incendio.

Los trabajadores desalojaron su área, en tanto es sofocado el incendio que se puede observar a la distancia.

De hecho el tramo carretero Coatzacoalcos – Minatitlán se encuentra cubierto de una ligera capa de humo proveniente del incendio por los fuertes vientos que emanan de la refinería.