Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de abril de 2021

Hugo Vega y Server


Está terminando la intensa etapa en la que los partidos de todos tamaños y de todas historias se han destrozado unos contra otros para encontrar el maná que anduvieron buscando por meses, que es un buen ramillete de candidatos que les garantice a unos los triunfos y a otros el porcentaje para conservar el registro.

A unos, los grandes; a otros, los chicos y de reciente factura.

Esta búsqueda la hicieron los visores partidistas con la lámpara de Diógenes, con microscopios y telescopios, con auscultaciones rinconeras por toda nuestra geografía. A unos les fue bien, a otros no tanto.

Pero eso sí, a muchos les sirvió de maravilla que existiera una agrupación ciudadana como Server, la Sociedad Estatal para la Recuperación Veracruzana, que traía en sus filas un verdadero ramillete de personajes que son prestigiados en sus regiones, que tienen trabajo hecho en sus comunidades y que acumulan sobre sus hombros una apetitosa cantidad de votos, ya sea como candidatos a alcaldes o diputados, locales o federales.

La Server fue idea y creación del licenciado Hugo Vega Morales, un experimentado político y hombre de bien que a lo largo de su carrera ha acumulado buenas acciones en favor de sus prójimos y un enorme conocimiento sobre el servicio público y la labor social. Sus méritos y su bonhomía son ampliamente reconocidos en su natal Veracruz y en toda la entidad.

Server conjunta nombres de mujeres y hombres representativos que provienen de todas partes del estado: líderes sociales, empresarios, intelectuales, periodistas, maestros universitarios, especialistas en las principales áreas del conocimiento humano.

La lista de quienes participan en Server es impresionante en el papel y resulta más apantalladora cuando se ve cómo su líder se ha venido manejando en estos tiempos de invitaciones y ruegos, de peticiones y presiones. Porque Hugo ha sabido mantener la dignidad y la fuerza del grupo, y eso no es fácil.

En esta temporada electoral y desde mucho antes, Server estuvo en contacto con todos los partidos que están en la contienda estatal, y a todos los ofreció lo mismo: candidatos competitivos a cambio de respetar el proyecto de la Sociedad, que infiere buscar el bienestar de todos, o de la mayoría, según el caso.

hay que reconocer al licenciado Hugo Vega Morales que ha mantenido la Sociedad dentro de los límites contenidos de la decencia y que sostuvo el decoro de este grupo de ciudadanos de bien, conscientes del importante papel que pueden cumplir en la vida pública.

Server no es un partido, ni un movimiento, mi una asociación política. Es una agrupación de veracruzanas y veracruzanos nobles que buscan un solo objetivo: dignificar la actividad de la política para que se convierta de nuevo en el arte de mejorar la vida para todos.

En ese manejo, Hugo Vega Morales es maestro. Se le reconoce y agradece.


sglevet@gmail.com