Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 17 de abril de 2021

Jornadas de mantenimiento a sitios turísticos de Teocelo

 Protección Civil Teocelo en coordinación con las distintas áreas del H. Ayuntamiento inician estrategia de prevención y jornadas de mantenimiento en el mirador de Santa Rosa, Sendero del Ocelote, andadores y espacios públicos de la comunidad.










Con el objetivo de mejorar los espacios públicos de la comunidad de Santa Rosa y garantizar un acceso seguro a los visitantes, inicia importante jornadas de prevención y mantenimiento de manera coordinada entre titulares y trabajadores de Protección Civil Municipal, Presidencia, Sindicatura, Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Servicios Generales, Secretaría de Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal, Parques y Jardines, Turismo y Cultura, Educación, Limpia Pública, Fomento Agropecuario, Comercio y Agua Potable.










Durante la jornada se limpiaron cunetas y el andador principal, se chapeó las áreas adyacentes a los andadores, se eliminó el exceso de maleza, se desramaron árboles que obstruían el paso y se restringió el accesos a zonas no seguras como lo son miradores sin cerco de contención ni pasamanos y el puente de conecta al Municipio de Xico, el cual presenta fisuras y fracturas en puntos de soporte, lo que representa un peligro a quienes pasan por dicho puente.
Con base en los dictámenes de riesgo e inspecciones de seguridad realizados, la restricción del paso por dicho puente es imprescindible, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar el cruce del puente que conecta al municipio de Xico.
Parte importante del recorrido fue definir las acciones de seguridad que se implementarán en palapas, escaleras y puentes de la comunidad de Santa Rosa, así como el trabajo de descope de árboles con el objetivo de evitar accidentes.
Se informa también que las jornadas de prevención y mantenimiento continuarán de manera programada durante las dos siguientes semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía que respete las zonas acordonadas y no rebase los límites marcados con señalética de precaución.










* Esta información es de carácter público y garantiza a la ciudadanía el derecho a la Información necesaria de Protección Civil en nuestro Municipio.