Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de abril de 2021

Magisterio veracruzano recibe trato y atención directa de titular de la SEP





Orizaba, Ver., 21 de abril de 2021. - Durante cuatro días consecutivos en Veracruz la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez ha dedicado tiempo y atención a la entidad, tanto para el desempeño de la vacunación magisterial, como para conocer a fondo la estrategia del Estado de la enseñanza a distancia y la que se implementará para el regreso a clases presenciales.


En los días de trabajos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al magisterio veracruzano, la titular de la SEP tuvo el interés para escuchar y atender a trabajadores del sector educativo.

En Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos el primer día y este miércoles en Orizaba, acompañada en ambas del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó el proceso de vacunación de un total estimado de 190 mil trabajadores del sector público y privado de la entidad.

Para el desempeño de una jornada magna por el número de personal, geografía y condiciones climatológicas, desde el primer día las autoridades a cargo ajustaron la estrategia para agilizar el proceso, lo que permitió mayor rapidez en el servicio durante el segundo día, evitando pernoctar desde un día antes de la fecha del registro para ser inmunizados.

A su paso por cada sede, los titulares de la SEP y SEV reconocieron el trabajo de docentes, haciéndoles saber que hoy más que nunca son valorados por las madres y padres de familia por la labor de formar a sus hijas e hijos.

En estas vistas, personal de la Secretaría de Marina realizó los recorridos y exposición de labores a las autoridades, mientras que la Secretaria de Educación no se limitó en agradecer y reconocer por igual el profesionalismo de los elementos de las fuerzas armadas y personal médico voluntarios.

Los educadores de las diversas regiones asistentes, pudieron dialogar de manera particular con la máxima autoridad de la educación del país, quien se mostró cercana e identificada con las luchas magisteriales, de las que ella incluso ha sido partícipe.

Deja una buena impresión en el magisterio, con medios de comunicación que por igual dedicó tiempo y reconocimiento al ser parte estratégica para la sociedad, como por la buena relación con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.