Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de abril de 2021

Presenta PES a sus 30 candidatos a diputados locales en Veracruz

* Gonzalo Guízar revela que también registraron 145 planillas ante el OPLE
* Solicitará seguridad para candidatos en Tezonapa, Paso de Ovejas y Papantla
* Encuentro Solidario propone disminuir IVA al 10% e ISR al 16%
* También proponen vacunación a funcionarios de casilla que participarán en la jornada del 7 de junio

VERACRUZ, Ver.- Gonzalo Guízar Valladares, en calidad de presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), encabezó la presentación de las 30 candidatas y candidatos a diputados locales que representarán a esa fuerza política que enarbola la lucha "por la vida y la familia".

El PES cumplió en tiempo y forma para registrar sus 30 fórmulas ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE-Veracruz), y cada candidata y candidato se dijeron listos para arrancar campaña el próximo 4 de mayo, como lo establece el calendario electoral.

Las fórmulas del PES las encabeza en el Ditsrito 01 Pánuco Jesús Iván Valladares Meraz; en el 02 Tantoyuca Joel Marcos Cruz; en el 03 Tuxpan Selene Silva Jackson; 04 Álamo Temapache Dimas Vázquez Rodriguez; 05 Poza Rica Mercedes Viramontes Juárez; 06 Papantla Pablo López Reyes; 07 Martinez de la Torre Magali Barradas García; 08 Misantla Graciano "Chano" Jiménez Hernández; 09 Perote Queruve Amisadai Castro Arcos; y en el 10 Xalapa Andrea Aurora Maldonado Bandala.

Miguel Eugenio Collado Díaz va como candidato en el distrito 11 con cabecera también en Xalapa; Por el 12 Coatepec Josefina Galindo Guerrero; 13 Emiliano Zapata Fabian Morales Mora; 14 Veracruz Julia Guevara Montoya; 15 Veracruz Hector Eligio Rosas Sarabia; 16 Boca del Río Maria Eugenia Santos González; 17 Medellin de Bravo Daniel de Jesús Rivera Reglin; 18 Huatusco Arcelia Magdiel Melchor Jiménez; 19 Cordoba Juan Carlos Olvera Francisco; 20. Orizaba Isabel Oyuki Nieto Zarate

Para el distrito 21 de Camerino Z Mendoza Erick del Ángel Ponce Delgado; 22 Zongolica Adelaida Villalobos García; 23 Cosamaloapan Dinorah Rodríguez Castro; 24 Santiago Tuxtla Juan Montané Castañeda; 25 San Andrés Tuxtla Guadalupe Reyes Mariano; 26 Cosoleacaque Francisco Garduza Mazariegos;  27 Acayucan Alfonso Hermida Iglesias; 28 Minatitlán Nayeli Guadalupe Hernández González; 29 Coatzacoalcos Urbano Mayra Sánchez García y 30 Coatzacoalcos Rural Liliana Velilla Muñoz.

Durante la presentación de las 30 fórmulas, el dirigente estatal del PES dialogó con la prensa y les informó que también registraron 145 planillas para igual numero de presidencias municipales.

Fue cuestionado por la prensa acerca de los elevados índices de feminicidios, ante lo que el también diputado local externó «resulta triste y lamentable que la entidad veracruzana figure con el indice más alto en el tema de femenicidios».

Sobre este delicado asunto expresó de manera particular que el compromiso de la Plataforma Electoral del PES va dirigido a dar la batalla en el tema de seguridad y también de la economía, quedando en claro con la declaración del presidente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, al comprometerse con la sociedad para bajar del 32 por ciento del ISR al 16 por ciento, igual que el IVA del 16 bajarlo al 10 por ciento.

Subrayó que ésta será la lucha de los candidatos a diputados federales, lucha electoral ante la sociedad a manera de fortalecer la micro, la pequeña y la mediana empresa que son los verdaderos padrinos de los programas sociales.

Por otra parte Guízar Valladares, criticó la lenta manera en la que avanza con la campaña de vacunación, al solo tener cubierto un 20 por ciento, algo que es criticable trás no contar con la capacidad de tener las vacunas y llegar de una forma rápida a los mexicanos y mexicanas.

«Como partido hemos estado insistiendo para quienes estén asignados como representantes de casillas esten vacunados, a modo de que la democracia se de con libertad plena y con respeto a los derechos, de lo contrario se puede pensar que se está utilizando esta pandemia de forma sesgada y con intereses partidistas».

Por último Gonzalo Guízar Valladares reveló que solicitarán seguridad para los candidatos del PES en Papantla, Tezonapa y Paso de Ovejas, ya que se trata de municipios donde la inseguridad ha sido altamente evidente.