Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 6 de mayo de 2021

Acusan a candidato morenista de señalar y pedir investigar a reportera jalapeña por preguntas incómodas

 

Xalapa Enríquez, Ver., mayo 6 del 2021.-Para no variar que Rafael Hernández Villalpando, candidato que busca reelegirse para el cargo de Diputado Federal por el Distrito X Xalapa Urbano, abanderado por morena, ha dado de qué hablar tras una reciente entrevista que dio a medios de comunicación de la capital.

El Diputado Federal y ex Presidente Municipal de Xalapa, para no variar se molestó por las insistentes e incómodas preguntas que le realizó una compañera reportera durante un recorrido que realizó por un mercado de la ciudad como parte de sus actividades de campaña.

La primera pregunta que irritó evidentemente al candidato fue sobre el hecho de que tras haber cumplido sus funciones por tres años como Diputado Federal nunca se observó un trabajo coordinado con el ayuntamiento que también es morenista.

Tras la pregunta: "Ya fue tres años Diputado Federal por tres año, ¿con Hipólito trabajo en conjunto para traer algún proyecto y traer recursos a la ciudad?", la respuesta contundente del candidato fue "no".

Luego de esa respuesta, la reportera siguió insistiendo y al preguntar "¿Cuál es la diferencia de que ahorita si va a estar en la comisión porque todavía dicen eso hasta que llegan?", Villalpando se limitó a responder: "Soy una paleta chupada y la gente me conoce sin pedirle nada a nadie".

Hasta este punto de la entrevista el candidato ya se notaba inquieto y no le quedó mas remedio que evadir las preguntas de la reportera intentando recordar los logros de su administración como Alcalde más no destacando su trabajo como legislador Federal.

En el audio de respaldo de la entrevista realizada con duración de 3 minutos con 18 segundos, en el minuto 03:16 se logra escuchar como al concluir la entrevista el candidato pregunta "¿De que medio era"?, haciendo alusión a la reportera, incluso testigos del lugar aseguran que el candidato pidió investigar a la comunicadora para saber de donde provinieron sus cuestionamientos.