Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 9 de mayo de 2021

Faltan 27 días para el 6 de junio y…

O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
A tan solo 27 días de que se efectúe la jornada electoral (6-junio-21) del proceso 2020-2021 de mayor importancia para México en lo que va del presente siglo XXI, el ambiente político-social del país, lamentablemente no es positivo.
Situación que quiérase o no, está afectando el desarrollo del trascendente proceso, tanto en su organización administrativa, política y de seguridad entre contendientes, como entre lo más importante, la participación del electorado.
Pues la injerencia directa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), violando casi a diario la legislación electoral, convierte al proceso en una elección denominada "de Estado", que tiene como objetivo claro la alteración de los resultados en favor de los candidatos de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los que lamentablemente para este movimiento en su mayor parte, gozan de un gran desprestigio.
Pero lo grave de esta situación es que a lo anterior hay que sumar varias acciones que han propiciado los integrantes de la llamada "cuarta transformación" (4T), dentro de los ámbitos económicos, políticos, de salud y de seguridad.
Ya que aproximadamente a tres semanas de la elección, tenemos asuntos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como la controversia constitucional en la que se está discutiendo el asunto de la ampliación del periodo en su cargo, del Magistrado Presidente del Máximo Tribunal de este país, que desde el punto de vista jurídico no tiene caso discutirse por inconstitucional. El grave problema que ya está representando la construcción de la refinería de Dos Bocas en el Estado de Tabasco, que además del atraso en su construcción, como consecuencia también está teniendo aumento considerable en su costo de aproximadamente 3500 millones de dólares más y lo más grave, que todo indica no podrá producir la cantidad de gasolina y diessel que se previó. Para cerrar la semana pasada, con el fatal accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX), la sarcásticamente llamada "Línea Dorada", que desde su inauguración presentó problemas por la corrupción que hubo en su construcción, durante el periodo en que estuvo como Jefe de Gobierno de la CDMX, al ahora brillante canciller Marcelo Ebrard Casaubon, que por cierto, en cuanto finalizo su trabajo al frente del antiguo Distrito Federal, de inmediato salió, como se dice; "por piernas" durante más de un sexenio a vivir en Paris.
Situación esta última del accidente, que ha puesto a temblar también al dirigente de Morena, Mario Delgado, pues durante el tiempo que Ebrard Casaubon fue Jefe de Gobierno, él fue el Tesorero de la CDMX y que con Claudia Sheibaum, formaba parte de ese equipo de trabajo. A quiénes la 4T, está tratando de defender, pero deben de entender que lo indefendible no se puede defender. Sucediendo todo esto, a tan sólo unos días del próximo domingo 6 de junio. Por lo que la pregunta es: ¿Cuánto podrá esto afectar en la emisión de los votos? Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 10-mayo-21)