El portal de noticias de Veracruz en internet

miércoles, 5 de mayo de 2021

Ingeniero Arnulfo Rodríguez González candidato ala alcandía de Banderilla desayuno con de periodistas del grupo de ACOVER

 Fotos de Isaac Méndez Palafox

Haroset Lara Barrientos/ Opción de Veracruz

Banderilla, Ver.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González ofreció una conferencia de prensa a los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), a quienes hizo una detallada exposición de sus ejes de gobierno y propuestas de campaña.
Como parte de sus actividades de agenda durante su segundo día de campaña en busca de la Presidencia de uno de los municipios que integran el área metropolitana de la capital del estado de Veracruz, el Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo (UAH), expuso que, para garantizar el abasto permanente de agua potable para la población, se tendrá que trabajar en el diseño de un proyecto regional hidráulico en el que participen, también, los gobiernos federal y estatal.
En este tema, comentó a los líderes de opinión que sobre el caso ya tiene una experiencia acumulada desde que trabajó en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa. Explicó que, para ello, ya se tienen detectadas las áreas de abastecimiento de agua potable; lo que falta, dijo, es realizar un proyecto de inversión intermunicipal.
En atención a las y los comunicadores presentes, el aspirante a ocupar la Presidencia Municipal de Banderilla, subrayó su origen 100 por ciento Banderillense, su paso por la Escuela Telesecundaria del municipio y su permanente preocupación por lograr que sigamos viviendo con la tranquilidad de un pueblo, pero con todos los servicios y el confort de una gran ciudad.
A pregunta expresa de los periodistas, Arnulfo Rodríguez González hizo un recuento de su formación profesional desde la preparatoria hasta la licenciatura, en la escuela de agricultura de mayor prestigio en América Latina; sus estudios de Maestría y Doctorado en el Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, respectivamente, así como un par de diplomados en Informática y Administración Pública en la Universidad Veracruzana y el Instituto de Administración Pública de Veracruz.
Informó también, que sus actividades empresariales le han llevado a trabajar en prácticamente todas las regiones del país, “desde la frontera norte de México hasta la Península de Yucatán. Hasta el año pasado, agregó, estaba trabajando como Ingeniero Responsable del Proyecto de Pilotaje de la Refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, Tabasco.
Comentó también sobre su paso por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, concretamente como Secretario Operativo y Secretario Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV). Al respecto, expuso con detalle los trabajos de rescate y fortalecimiento del Área Natural Protegida de La Martinica, donde existe un considerable número de nacimientos naturales de agua.
Expuso los trabajos de ingeniería hidráulica que tienen que realizarse desde los municipios de Acajete y Rafael Lucio para evitar las constantes inundaciones del Boulevard Xalapa-Banderilla. Asimismo, comentó sobre las obras a desarrollarse para que vuelvan a operar los resumideros y traga tormentas que existen en el municipio de Banderilla y que, por negligencia, se han mantenido tapados.
El municipio de Banderilla tiene una población de 25 mil 993 habitantes, de acuerdo al más reciente Censo de Población, de estos, 13 mil 772 son mujeres; por ello, una de sus propuestas de gobierno es la Construcción de la Estancia de la Mujer y la creación de la Escuela de oficios en la que se impartan, entre otras muchas habilidades la de Asistente de Enfermera y Asistente de Chef.
Las reporteras y reporteros le preguntaron al Candidato sobre sus propuestas en materia de Salud; al respecto, Arnulfo Rodríguez González informó que propone construir una Clínica Médica con Servicio de Urgencias 24 horas; Centro de Rehabilitación Física e Inclusión Social y Centro de Atención Médica para personas con diabetes.
El candidato de MC a la presidencia Municipal de Banderilla Veracruz estuvo acompañado por las y los integrantes de su planilla: Sirenio Arriaga Galván, Erika Rodríguez Alfonso, Esmeralda Juárez Eusebio, Karen Ortiz Ortega y Yazmin García Tapia, entre otros integrantes de su equipo de campaña.