Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de mayo de 2021

La Aldea | Luna, de Coatza a Emiliano Zapata; candidatos, víctimas de violencia e inseguridad; Gómez Cazarín tiene miedo

POR   · 26 DE MAYO DE 2021

0

Las violencia contra candidatos no se detiene en el Veracruz que gobierna Cuitláhuac García, ni siquiera contra los abanderados de su partido.

En voz del propio mandatario hemos escuchado una y otra vez que su gobierno va a garantizar la seguridad de quienes andan en campaña.

Lo que se ve hasta ahora es solo discurso, porque los hechos evidencian que ni los candidatos ni sus familiares ni sus colaboradores están a salvo de las agresiones y de la violencia.

Como ejemplo está uno de los casos más recientes que ocurrió en Hueyapan de Ocampo, donde un grupo armado disparó contra el equipo de campaña de Juan Javier Gómez Cazarín, diputado que busca la reelección y es todavía presidente de la Jucopo en el Congreso local.

En el equipo del candidato de la alianza Morena, PT y Verde, que fue atacado la noche del lunes en la comunidad Lomas de Sogotogoyo, estaba Juan Gómez Martínez, padre del diputado local Gómez Cazarín.

De acuerdo con lo informado el candidato expresó públicamente que desde días pasados había recibido amenazas y que hace sus recorridos con miedo.

Sólo otro de los muchos ejemplos que hay es el del coordinador de la campaña de Fernando “El Pulpo” Remes, candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, Ito Basáñez Flores.

Este colborador del candiato morenista fue agredido a balazos que presuntamente un intentaron asaltarlo el viernes 21 en las inmediaciones de un banco ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El también empresario sufrió heridas de bala por lo que fue internado en la clínica particular “Fausto Dávila”.

La lista puede continuar porque es larga, como seguramente continuarán la violencia y al agresiones contra los candidatos, sus familiares y sus colaboradores.

Las campañas están en la recta final, lo que significa que los ánimos se van a calentar más y que así como veremos un activismo más intenso de los candidatos y sus partidos, veremos más violencia contra ellos.

¿Y dónde queda el compromiso-obligación del gobierno de garantizar campañas y elecciones tranquilas para que la gente salga a votar el seis de junio?

CANDIDATOS DE EMILIANO ZAPATA, CON DIFICULTADES

Prácticamente en la recta final de la campaña hay candidatos que les está costando trabajo permear entre el electorado a pesar del esfuerzo que hacen y aun con todo el apoyo oficial que reciben.

En Emiliano Zapata, por ejemplo, los candidatos del partido oficial recorren una y otra vez los territorios municipal y distrital para pedirle el voto a los ciudadanos.

Los zapatenses reciben a los abanderados morenistas, quienes los escuchan y hasta aceptan que coloquen una manta en la fachada de su casa, pero en corto comentan que van a votar por otro candidato.

Esta reacción nada favorable se da, por ejemplo, en la campaña del candidato a diputado Antonio Luna Rosales, quien de vivir en Coatzacoalcos llegó a Emiliano Zapata a buscar la diputación local.

Lo menos que se cuestionan es por qué antes de su aspiración no los visitó ni se ocupó de sus problemas.

En esas andan otros candiatos oficiales que creen poder ganar sólo porque los postula Morena.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle