Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de mayo de 2021

REPUDIO Y CONDENA A ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA MORENA EN TUXPAN

TUXPAN, VER.- Actores políticos repudiaron y condenaron los actos de violencia perpetrados contra Morena en este municipio. "No nos van a amedrentar aquellos que quieren que regrese la violencia, vamos a continuar adelante para transformar a Tuxpan", dijo el candidato a la alcaldía, José Manuel Pozos.
Como se recordará, esta madrugada un grupo armado ingresó al recinto ferial donde se montaba el escenario que sería usado hoy, para el cierre de campaña de José Manuel Pozos. El mensaje que dejaron los criminales fue que se cancelara el evento, de lo contrario, todos los que se encontraban laborando serían asesinados e incinerados.
Ante la gravedad de este agravio, el diputado federal y consejero nacional de Morena, Marco Antonio Medina expresó -en rueda de prensa- que este es un "hecho de violencia inédito que lastima a la democracia y a las instituciones".
Sin embargo, dejó en claro que agresiones de esta naturaleza no intimidarán a Morena y mucho menos a la ciudadanía. Destacó que se presentará una denuncia penal y mostró su seguridad de que no habrá impunidad.
José Manuel Pozos, candidato de Morena explicó que su futura estrategia contra la corrupción ha dolido a muchos y están haciendo acciones desesperadas para sabotear la transformación de Tuxpan. "No nos van a intimidar", reafirmó.
Añadió que lo responsables de estos hechos quieren que regresen los tiempos de violencia, pero Morena y la ciudadanía quieren un Tuxpan en paz y seguro. Pozos Castro exigió un alto a la violencia e intimidación.
Por su parte, el fundador de Morena, profesor Ricardo López Turrubiates señaló que las agresiones y amenazas contra Morena son hechos vergonzosos, son "patadas de ahogado" de otros candidatos.
A su vez, otro de los fundadores del partido de la esperanza, Quirino Lara Hernández recordó que, ante estos acontecimientos lamentables, la ciudadanía debe darle mayor fuerte a Morena. "No claudiquemos en esta lucha que va para adelante".
Esta misma tarde, los candidatos y representantes de Morena acudieron ante la Fiscalía a interponer las correspondientes denuncias penales.