Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de junio de 2021

Detienen en flagrancia a 10 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delitos

 




Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó las acciones desplegadas en cada región de la entidad veracruzana durante el pasado fin de semana para lograr el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales por diversos delitos.

 Explicó que el organismo a su cargo detuvo en flagrancia a 10 personas por su probable participación en hechos constitutivos de delitos e instrumentó diligencias de búsqueda que derivaron en la localización de nueve personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

 Informó que Karim “N” y Mucio “N”, quienes son considerados como objetivos prioritarios altos generadores de violencia en la zona centro, fueron vinculados a proceso por ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y detentación de vehículo alterado, por lo que quedaron sujetos a la medida cautelar privativa de libertad. 

Expuso que un Juez con residencia en Coatzacoalcos dictó fallo condenatorio en contra de Alaín “N” por su responsabilidad en el homicidio doloso en agravio de una víctima de sexo masculino.

 Dijo que Jonathan “N”, Daniel “N” y Francisco “N” fueron vinculados al Proceso Penal 364/2021 por la probable comisión de delito de homicidio doloso calificado y les fue impuesta prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.

 También explicó que Francisco “N” fue vinculado a la presunta comisión del delito de extorsión dentro del Proceso Penal 374/2021, así como Juan Raúl “N” a la probable comisión del delito de despojo dentro del Proceso Penal 76/2019.

 La reunión de este lunes que fue encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se llevó a cabo en instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Emiliano Zapata, para establecer las acciones operativas que mantienen en Veracruz un clima de seguridad.

 También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.