Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 5 de junio de 2021

Esta elección es la más violenta en la historia de Veracruz y México: movimiento ciudadano

 Xalapa, Ver. 05 de junio de 2021

Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo.

René Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Hoy fue asesinado, de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune.

Le exigimos al Presidente de la República y al Gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos. Lo que hoy ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico.

Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones. 

Exigimos una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero.