Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de junio de 2021

Firma de Convenio entre Francia y Veracruz, para impartir el idioma francés en escuelas públicas de Educación Media Superior y Superior




Xalapa, Ver. 24 de junio de 2021.- Con base en la visión de la Nueva Escuela Mexicana y atendiendo la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, se llevó a cabo la firma de un convenio que beneficia de manera directa a los estudiantes inscritos en planteles públicos del nivel Medio Superior y Superior, ya que fortalecerá el aprendizaje de la lengua francesa.

En presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Lygie de Schuyter, Consul Honoraria de Francia en Veracruz, el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación y de manera virtual, el Sr. Embajador de Francia en México, Jean- Pierre Asvazadourian. El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, agradeció a las autoridades por ser parte del esfuerzo conjunto que el Gobierno del Estado de Veracruz realiza con Francia, en torno a la educación.

Durante la ceremonia efectuada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, expresó que la enseñanza del francés en los jóvenes estudiantes, tendrá como resultado no solo el aprendizaje del idioma, sino una mejor comprensión de su Cosmovisión y Lengua, lo cual implica introducir y promover a través de las lenguas nacionales e internacionales una visión del mundo que brinde oportunidades de desarrollo social, académico, profesional y de investigación con un enfoque de origen cultural diverso.

Para alcanzar estos objetivos, en los próximos meses, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, pondrá en marcha el Centro Virtual de Lenguas que ofrecerá a toda la comunidad educativa del nivel medio superior y superior, la oportunidad de aprender lenguas extranjeras como el francés, inglés, italiano, alemán, portugués y chino; y dos lenguas nacionales, el náhuatl y tutunakú. En ambos casos, serán impartidas por docentes nativos.

Para concluir, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, afirmó que una de las estrategias que se impulsan en nuestro estado para que la educación sea un agente de bienestar, es la formación de una mejor ciudadanía del mundo, que permita que el estudiante adquiera un enfoque intercultural, basado en la cosmovisión y el conocimiento de diversas lenguas, es por ello que este Convenio beneficiará el desarrollo integral de los estudiantes y les permitirá comprender mejor la cultura de la lengua y su forma de ver, entender y relacionarse con el mundo.