Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de junio de 2021

Fiscalía informó de las acciones para abatir la incidencia de delitos

 





Este jueves, ante las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó las acciones implementadas durante las últimas horas para abatir la incidencia de delitos.

 Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, comunicó que

obtuvo sentencia condenatoria de 45 años en contra de Carlos Enrique “N”, por la comisión del delito de feminicidio en agravio de la víctima de identidad reservada con el número 037/2019 y de 15 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima de identidad reservada con el número 036/2019.

Informó que se logró la vinculación a proceso de Jorge Alberto “N” y Jonathan Eliud “N”, por el delito de ultrajes a la autoridad; así como Héctor “N” y Gabriel “N” por robo agravado; Cristian Rafael “N”, por el delito de pederastia; Alberto “N” por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo; Esdras Youri “N” por robo agravado y Jorge “N” por ultrajes a la autoridad.

 También explicó que la Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan, obtuvo la imputación de Guillermo “N” y José Arturo “N” por homicidio doloso calificado, así como Juan “N” por el delito de homicidio culposo y Jesús Manuel “N” por robo a casa habitación.

La Fiscal General informó el cumplimiento de seis mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, así como siete detenciones en flagrancia y la localización de 13 personas cuya desaparición fue reportada por sus familiares ante la representación ministerial.

 En la reunión encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se revisó la estrategia de seguridad y la efectividad de acciones preventivas para mantener un clima de paz en el Estado. 

Se contó con la participación del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, con quien se llevarán a cabo trabajos de coordinación y seguimiento a los asuntos que ya se trabajan de manera conjunta.

 También asistieron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional,y Secretaría de Marina.