Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de junio de 2021

Informa la Fiscalía del estado de carpetas de investigación en proceso

 





A partir de su autonomía constitucional, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns presentó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz las acciones implementadas para abatir la delincuencia en la entidad en las pasadas horas.

 Ante los representantes de las fuerzas de seguridad y procuración de justicia, la Fiscal General explicó que Omar “N” y Gustavo “N” fueron detenidos mediante orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de R.T.T., quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Cazones. En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

 Afirmó que la Fiscalía General del Estado estará vigilante en este como en todos los casos, de que se respeten los derechos humanos y el debido proceso.

 Asimismo, que Ismael “N” y Luis Enrique “N” fueron sentenciados a 40 años de prisión por secuestro, por hechos delictivos ocurridos en Huiloapan; también, David Omar “N” fue sentenciado a 80 años de prisión por secuestro agravado cometido en Jáltipan.

 Por otra parte, informó que Evencio “N” fue vinculado al Proceso Penal 52/2021 por la probable autoría en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, cometido en perjuicio de cuatro menores de identidades reservadas.

 La titular de la institución autónoma informó las diligencias llevadas a cabo para el cumplimiento de seis mandamientos judiciales, seis detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban reportadas como desaparecidas. 

En la mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio de Gobierno, explicó a detalle el avance que guardan diversas Carpetas de Investigación por hechos delictivos ocurridos en fechas recientes. 

 También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.