Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de junio de 2021

La Aldea | Nuevo cabildo de Xalapa; perdía, ganó y será alcalde por tercera vez en Tenochtilan: Laura Bozzo, con las ganas; la más joven

 POR  · 11 DE JUNIO DE 2021

0

Está en puerta un encuentro entre el alcalde Hipólito Rodríguez y quien será su sucesor, Ricardo Ahued, a partir del uno de enero próximo.

Ambos han mostrado disposición para que ellos y sus equipos se reúnan y comiencen la transición, que implica la revisión de cuentas y el estado que guarda toda la administración municipal.

Además de los futuros titulares de la Tesorería, la Contraloría y otras dependencias, Ahued llegará al gobierno municipal con un cabildo que, como se sabe, lo integran una síndica y 13 regidores.

Trabajará con él en la sindicatura Cecilia Leyla Coronel Brizio y siete de los regidores que formaron parte de su planilla de campaña.

En la regiduría primera despachará el cetemista y expriista Aníbal Pacheco López; en la segunda, Helen Sarmiento Jaen; en la tercera, Antonio Ballesteros Grayeb, y en la cuarta despachará Zabdy Asmaveth Quezada Valdez.

En la regiduría quinta estará Diego David Florescano Pérez; en la sexta, Martha Valentina Domínguez Vázquez; y en en la séptima, Felipe Daniel Castro Girón.

Hasta aquí todos de la planilla propuesta por Morena, quién sabe si todos serán morenistas.

Los priistas Carlos Rugerio Martínez y Minerva Salcedo Baca ocuparán las regidurías ocho y nueve, respectivamente; en la 10 y 11 despachrán los panistas Martin Victoriano Espinoza Roldan y Ana Cristina Hernández Aburto; mientras que en la 12 fungirá el verde Daniel Fernández Carrión y en la 13 Alfonso Marcos García Castillo de MC.

Si otra cosa no sucede los veremos en el palacio municipal una vez que arranque 2022.

ABRAHAM LANDA, ALCALDE POR TERCERA VEZ

Las cuentas iniciales lo dejaban fuera y parecía que tenía que conformarse, sin embargo, en el recuento votos, Abraham Landa Candanedo le dio la vuelta al resultado que había arrojado el OPLE y ganó la presidencia municipal de Tenochtitlan.

Con mil 853 votos se colocó en el primer lugar abanderado por el PRD y va a gobernar su municipio por tercera ocasión.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista), Fernando Sánchez, recibió 1784 votos y esto lo ubica en la segunda ocasión consecutiva que pierde la elección municipal volviendo a quedar en segundo lugar.

LAURA BOZO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo se quedó con las de venir a Paso de Ovejas a presidir el DIF municipal, luego de quien la invitó para ese cargo perdió la elección.

Fue el candidato a la alcaldía de ese municipio, Luis Armando Lozano Acosta, conocido en la farándula como “Paolo Botti”, quien lanzó la inivtación a Bozzo a principios de mayo.

El ex participante del programa de TV Azteca La Academia y abanderado por el PES habló entonces Laura como una “mujer valiente y muy humanitaria”, por lo que la había invitado a ocupar el cargo de presidenta del DIF en caso de ganar la elección.

A través de un video en la cuenta de Instagram de “Paolo Botti”, la conductora dijo sentirse agradecida con la propuesta y agregó que “Paso de Ovejas es un municipio veracruzano muy abandonado”.

“Me gustaría mucho trabajar para armar guarderías ahí, trabajar con las madres solteras, con los niños abandonados”, indicó.

Ni modo, se queda con las ganas pues Paolo no alcanzó ni cien votos, en cambio el ganador Mario Mafara superó los cuatro mil sufragios .

EN CHACALTIANGUIS LA MAS JOVEN ALCALDESA

De acuerdo con la infotrmación publicada por los poíticos, a partir del uno de enero de 2022, la ahora alcaldesa electa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres, se convertirá en la munícipe más joven en Veracruz, con 23 años de edad.

Ela fue postulada por la coalición MORENA-PT-PVEM y el jueves por la madrugada recibió su constancia de mayoría, al lograr el 34.54% de los votos (2 mil 439), frente a su más cercano contendiente, José Martínez Torres, de Podemos, quien sumó el 33.6 % de los sufragios (2 mil 378).

Antes de contender por la alcaldía, Bertha Isabel se desempeñó como presidenta del DIF municipal en la actual administración que encabeza su madre, Mayra Janet Torres Domínguez.

Bertha Isabel Muñoz está casada y es madre de dos niñas.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle