Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 5 de junio de 2021

La Aldea | Salgamos a votar el domingo; que sea el voto el que predomine y determine y no la violencia

POR   · 5 DE JUNIO DE 2021

+1

El viernes escuché al presidente decir en su mañanera que hay garantías y condiciones para salir a votar este domingo.

También dijo Andrés Manuel que está garantizada la seguridad de los candidatos, la de los otros políticos y la de todos los mexicanos.

Una vez más repitió que su gobierno garantiza todo lo anterior y más y que todos podemos salir a votar con tranquilidad y de paso llamó a que todos votemos.

Pero la realidad no refleja las afirmaciones de López Obrador ni las del gobernador Cuitláhuac García, quien no se cansa de repetir que no van a permitir los asesinatos, los feminicidios, los secuestros ni ningún otro delito.

La realidad se impone como lo evidencia el asesinato el mismo viernes por la noche, de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, baleado en la puerta de su casa.

También contradice al presidente y al gobernador el homicidio de Antonio García Domínguez, expresidente de la Junta de Mejoras de Chacaltianguis, quien fue acribillado por dos hombres.

Y contradice a ambos mandatarios y a sus voceros y defensores, toda la serie de asesinatos, levantones, secuestros y ataques a oficinas partidistas y de candidatos que se han registrado a lo largo del actual proceso electoral.

Los mexicanos y los veracruzanos queremos paz y vivir y trabajar unidos y tranquilos y no divididos,

Queremos salir a votar con la certeza de que nuestro voto será respetado y con la seguridad de que no habrá un “amlista” recalcitrante agrediendo a quienes no coinciden con su manera de pensar.

Podemos leer un rosario de problemas nacionales desatendidos y no resueltos, y sería interminable el reclamo.

Entre ellos el de la falta de seguridad y la manera en que los mexicanos hemos sido divididos durante tres años.

Esa concepción “pejejista” de que sino estás conmigo estás contra mi, no abona a la unidad ciudadana ni a la paz, al contrario, exacerba el enojo y como consecuencia incita a la violencia.

Los mexicanos queremos reconciliación entre nosotros mismos. Basta ya de que la violencia verbal y física sean el camino para dirimir las diferencias.

El riesgo de continuar en esa tesitura es que la violencia se haga presente el mismo domingo en aquellos distritos y municipios donde la gente de Morena vea que la tendencia del voto no favorece a sus candidatos.

Por eso es importante el llamado a la cordura y a la civilidad.

De nada sirve que gobierno, dirigentes de partidos y líderes sociales y religiosos firmen acuerdos de civilidad si en los hechos vemos como asesinan a unos y otros.

Salgamos a votar el domingo por los partidos o los candidatos que nos gusten. Hagámoslo con conciencia y con responsabilidad. Y con el convencimiento de que unos van a ganar y otros van a perder, porque de eso se trata.

Que sea el voto ciudadano el que predomine y determine y no las agresiones ni la violencia.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle