Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de junio de 2021

Lluvias y tormentas fuertes

 

 *Probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos, así como de deslaves, deslizamientos y derrumbes.

*Extreme precaución. 

Sistemas meteorológicos y su previsión: La presencia del Disturbio tropical 92E centrado aproximadamente a 270 km al suroeste de Puerto Ángel, Oax., la onda tropical núm. 2 con eje sobre y al sur de Chiapas, que será absorbida por el disturbio, y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México están aportando importante contenido de aire cálido y húmedo hacia el interior del país, los cuales se combinan con la divergencia del viento en los niveles superiores de la atmósfera, favoreciendo lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, situación que en adición con otros sistemas meteorológicos, continuaría por lo menos en los siguientes cinco días en la mayor parte de las entidad, previéndose lo siguiente:

 

La intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia de las lluvias podría variar de acuerdo con el comportamiento de los sistemas meteorológicos. Con los resultados de los modelos de esta mañana, en la tabla se presentan las estimaciones para cuatro días.

 

Viento dominante en la costa del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metro en las proximidades de la costa, y mayores en las zonas de tormenta.

 

Los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente con ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.

 

La continuidad, cantidad e intensidad de las lluvias, puede aumentar el riesgo a la población por la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento intenso.