Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de junio de 2021

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona








 AMLO le quita lo bélico a Fernando Yunes Márquez. ¡Flojito y cooperando!

 FERNANDO YUNES MÁRQUEZ YA ANDA MÁS DÓCIL. Entrevistado la tarde de este jueves en la XEU de Veracruz, ya no mostró la belicosidad de siempre contra López Obrador, sino que se expresó de una forma dócil y respetuosa al referirse al Presidente. ¡Qué lejos han quedado aquellas expresiones de su padre que fueron aplaudidas por los integrantes de la familia Yunes! AMLO ha dejado de ser el “viejo guango” al que se referían antes, ahora, los Yunes han transitado a una relación respetuosa para con el Presidente. Yunes Márquez al respecto de la suspensión de la obra dijo: “Es evidente que es un tema que se deriva de una OPINIÓN RESPETABLE del Presidente de la República”. Sin embargo, con quien no fue nada dócil y a quien le cargó toda la responsabilidad por la cancelación de los puestos de miles de trabajadores y la falta de derrama económica, fue al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Yunes Márquez dijo que este tema en parte es político y en otra “es una actitud servil desde una opinión del Presidente respetable”. Por su parte, el gobernador de Veracruz dijo al respecto que “No solo han roto una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba a una de las atracciones íconos del bello puerto jarocho, sino que también construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones. Fue muy sospechoso que documentos vagos y con falta de sustento legal los hayan tramitado en las dependencias cuando estaba la administración anterior, justo cuando ya se iban sus titulares”.

EL UNIVERSAL ESTRENA LA SECCIÓN “¿QUIÉN ES QUIÉN?”. Tal como lo propuso, este jueves en La Mañanera, López Obrador exhibió al diario nacional ‘El Universal’ que publicó una nota titulada ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos’. Se menciona en la nota que los columnistas y defensores de los derechos humanos como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Rivapalacio, denunciaron que son víctimas de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del gobierno de López Obrador. La nota fue presentada en la pantalla gigante y al dar cuenta de la misma el presidente afirmó que nunca ha espiado a periodistas, pero si se comprueba que lo hace un funcionario de su gobierno será sancionado. Lo anterior está muy bien, pero AMLO quizá debió primero -antes de afirmar que es falsa la nota- darles la voz a sus principales colaboradores de las áreas señaladas para asumir o negar lo que se afirma en El Universal, pues el diario no menciona que sea AMLO quién ordena el espionaje, por lo tanto su deslinde sale sobrando por lo que El Universal no podría ser sancionado por lo que afirma en su nota.

APRIETAN A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL CON APORTACIONES VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS. Trabajadores de confianza del Poder Judicial, denunciaron que la aportación que debería ser voluntaria para la Cruz Roja Mexicana, en esta ocasión será voluntariamente “a fuerzas”. Normalmente, aseguran, la aportación era completamente voluntaria y ésta era entregada personalmente por los trabajadores. ¡Claro! También hay que reconocer que es una práctica común el presionar a los trabajadores para que hagan sus aportaciones, tampoco crea que es algo nuevo. Sin embargo, de eso a dejarlo por escrito es otra cosa, por lo que los trabajadores de confianza están que trinan ya que ahora se emitió el comunicado oficial por parte de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, en el que se establece que “se procederá a aplicar descuentos vía nómina al personal de confianza en la compensación del día treinta de junio de 2021”. Son muy pocos los trabajadores que por motivos extraordinarios no puedan o no quieran dar su aportación, y ¡Ojo! Nadie se espanta de esto pues es una práctica común, casi de usos y costumbres… pero de allí a dejarlo por escrito y señalar que el descuento será vía nómina… uuuuufffff, como dice la canción, ¿Pero qué necesidad?

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona