Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de junio de 2021

Política al día Express

 Por Atticuss y Francisco Licona

 Cuitláhuac va con todo por la reactivación económica de Veracruz

 CREAN COMISIÓN DE FOMENTO A LA INVERSIÓN. Tal y como se adelantó en este espacio, este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la creación de la Comisión de Fomento a la Inversión (COFIN) con un capital inicial de 6,358 mdp para impulsar la generación de 6,250 nuevos empleos y la reactivación de la economía veracruzana. El mandatario enfatizó que la prioridad es invertir para fomentar la creación de empleos, con piso parejo a los empresarios que ven una oportunidad en Veracruz en conjunción con las facilidades en impuestos por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Durante el anuncio, Cuitláhuac estuvo acompañado de los titulares de Finanzas, José Luis Lima Franco; de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García; y de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez. La COFIN tiene la meta de reducir hasta en 45% el tiempo de respuesta a la autorización de establecimientos y a la fecha este órgano cuenta con ocho convenios con empresas industriales del café, textil, energética, farmacéutica, comercial, habitacional y de reciclaje, que muy pronto podrán darse a conocer.

450 MDP PARA EL PAGO DE ADEUDOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. Lo anterior lo informó como parte de la reactivación de la recapitalización para dichos proveedores que tienen aduedos por cobrar de administraciones pasadas y que lo podrán hacer a través de Nacional Financiera, con un costo de tan solo el 6.78% para quién desee utilizar esta herramienta financiera conocida como Factoraje. Este mismo modelo servirá para apoyar a actuales prestadores de servicios al mismo costo en beneficio de las familias que dependen de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Cuitláhuac anunció también la continuación del Programa de Apoyos Emergentes por COVID-19 interrumpido por la veda electoral con 21 millones 710 pesos a través del Banco de Bienestar para taxistas no concesionarios y trabajadores de empresas culturales y turísticas, programa que ya ha beneficiado a 11 mil 222 mujeres y 23 mil 151 hombres de 200 municipios. En este nuevo Plan de financiamiento, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aporta 20 millones de pesos a un fondo que reactivará otros 330 millones para colocarlos en cadenas productivas de industrias estratégicas; esto, a la par del apoyo a PYMES con acciones como registros de marca y códigos de barras, diseño de imagen y estudios complementarios.

RENUNCIA LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, ROCÍO PÉREZ PÉREZ. Más cambios en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. La semana pasada se recibió la renuncia del ex secretario de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón. Hoy, le tocó el turno a la titular de la SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, en su lugar el gobernador de Veracruz le tomó protesta al Ing. Químico Juan Carlos Contreras Bautista. Vía redes sociales informó: “El día de hoy he recibido la renuncia de la Lic. Rocío Pérez Pérez por motivos estrictamente personales a la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente. Agradeciéndole todo el apoyo y el gran impulso que le dio a esta Secretaría… Me he permitido nombrar al Ing. Químico Juan Carlos Contreras Bautista como Encargado de despacho de @SEDEMAVeracruz. Seguiremos comprometidos con el medio ambiente y continuaremos los proyectos que caracterizan la labor transformadora que inició la Lic. Rocío Pérez Pérez”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona