El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 7 de junio de 2021

Vamos a trabajar de verdad para transformar a Tuxpan: Pozos Castro

 
Con el avance de Actas Capturadas a través del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), que da la ventaja al candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, iniciaron los festejos en su casa de campaña al declararse ganador de la contienda municipal.

Así mismo al favorecer la tendencia al Prof. Genaro Ibáñez Martínez como candidato a la Diputación Local, así como a la candidata a la Diputación Federal, María Bertha Espinoza Segura, se declararon ganadores -a la medianoche de éste "domingo electoral"- al señalar que ya tenían los datos preeliminares en las manos que dan una ventaja clara e irreversible.

Por su parte, el candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, Alberto Silva Ramos, escribió en sus redes sociales que habría que esperar las Actas antes de un triunfo anticipado. 

Tal y como se había vaticinado, una elección muy competida, escenario que ya se ha registrado en otros comicios municipales de Tuxpan.

El avance de Actas Capturadas en el PREP continuó durante la madrugada, y como lo dispone la normatividad electoral será hasta el próximo miércoles en el Cómputo Municipal y Distrital que se confirmen los resultados de la jornada electoral en reunión del Consejo con las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas, y recuento de votos en caso necesario, para posteriormente otorgar la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección a los ganadores.

En caso de existir inconformidades por parte de los otros Candidatos, también se abriría el período para las impugnaciones.

    Lo destacable y aplaudible sin duda en ésta elección histórica es la copiosa participación ciudadana, el electorado tuxpeño salió a votar en las 201 casillas que fueron instaladas en el municipio, en un mayor porcentaje, pese a que se trató de una elección intermedia, caracterizada precisamente por una baja participación. 

    Sin embargo, en esta JORNADA ELECTORAL 2021 el porcentaje de participación ciudadana en las urnas a nivel nacional fue de entre el 51.7 y 52.5%, informó el INE en las estimaciones de su Conteo Rápido.

    Así mismo va desde aquí un gran reconocimiento a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, quienes ante el reto de la pandemia, participaron activamente, siendo muy valioso su esfuerzo. 

    Casi 3 mil ciudadanos en las 465 casillas que fueron instaladas a lo largo y ancho del distrito electoral federal 03 (Tuxpan, Alamo-Temapache, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cazones y Cerro Azul).

    RESULTADOS DEL PREP ELECCION DE TUXPAN: 
     
    * Con el 92 por ciento de Actas Contabilizadas en el PREP, 185 de un total de 201, el candidato del MORENA a la Alcaldía, José Manuel Pozos Castro, obtuvo 15 mil 152 votos; mientras que el candidato del Partido Verde, Alberto Silva Ramos, 11 mil 771 votos. 

     https://prep2021-ver.org.mx/ayuntamientos/188._tuxpan/votos-candidatura