Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de junio de 2021

Verónica Hernández Giadáns informó en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz




 La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que mediante el puntual seguimiento a diversas indagatorias por hechos delictivos, en las pasadas 24 horas se cumplimentaron ocho mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y se localizó a siete personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

 Expuso que se obtuvo la formal vinculación a proceso en contra de Cirilo “N” por la probable comisión de ultrajes a la autoridad dentro del Proceso Penal 81/2021, así como de Fausto “N” por el mismo delito, además de narcomenudeo, bajo los efectos del Proceso Penal correspondiente.

 Dijo que por robo de vehículo se vinculó a proceso a Aldahir “N” y Eldri “N”en Tantoyuca, de la misma manera que a Néstor “N”, Juan Antonio “N” y Martín “N” por la probable comisión de lesiones dolosas.

 En la Mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en instalaciones del C5i en Boca del Río, explicó las acciones a través de las cuales la Fiscalía contribuye desde su competencia para que las veracruzanas y los veracruzanos se desarrollen en un entorno de seguridad.

 También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.