El portal de noticias de Veracruz en internet

jueves, 22 de julio de 2021

A los fieles de la Iglesia católica y a la opinión pública

Xalapa de la Inmaculada, Veracruz, a 22 de julio de 2021.
La Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos CODAL de la Arquidiócesis de Xalapa apoyamos el comunicado de nuestros Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa publicado el día de ayer, en las redes sociales en dónde manifiestan su inconformidad por la aprobación del aborto hasta las 12 semanas de gestación por la Legislatura del Estado de Veracruz.

Algunos integrantes de los grupos y de la directiva de la CODAL estuvimos presentes en las mediaciones del congreso protestando y manifestando nuestra inconformidad antes de que se aprobará la reforma al código penal del Estado de Veracruz. Esto oportunamente lo dimos a conocer con las fotografías que se enviaron en las redes sociales de las que formamos parte.

El día 20 de julio del 2021 El congreso de Veracruz con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación contraviniendo nuestra Constitución Estatal que en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

Los Laicos organizados de la Arquidiócesis de Xalapa igualmente que nuestros Obispos, lamentamos que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz y manifestamos nuestro total apoyo a nuestros Obispos.

Atentamente

Asociaciones, Grupos, Movimientos y Caminos Laicales:

- La directiva
- La Acción Católica
- Adoración Nocturna
- Apostolado de la Cruz
- Apostolado Serra
- Hermanos de los Pobres
- Apóstoles de la palabra
- Camino Neocatecumenal
- Cáritas de Xalapa
- Colegio Bíblico Apostólico
- Comunidad Alianza Incienso de Dios
- Comunidad Católica Nva. Alianza MARANATHÁ
- Comunidad Alianza Hechos 2,42
- Comunidades Eclesiales de Base
- Comunidades Misioneras de vida Cristiana
- Cursillos de Cristiandad - -Encuentros de Novios
- Encuentro Matrimonial Mundial
- Escuela de la Cruz.