Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de julio de 2021

Aborto Legal en Veracruz, es Ley

al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Despenaliza el aborto el Congreso de Veracruz. Este martes 20 de julio del 2021 será recordado por miles de personas en Veracruz pues este día se despenalizó el aborto en el Congreso del Estado. Con lo anterior se amplía la protección al personal sanitario que los lleve a cabo y se castiga el aborto forzado. La despenalización del aborto se aprobó con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Así, Veracruz se pinta de verde, lo anterior en alusión al color utilizado por las personas pro-aborto. Así, el aborto legal en Veracruz protegerá a millones de veracruzanas que necesiten hacerlo y Veracruz se une a la CDMX, Oaxaca e Hidalgo, donde también está despenalizado el aborto. Las redes sociales en Veracruz inmediatamente se vieron inundadas de reacciones, sobre todo favorables, por la despenalización. Las reacciones a dicha despenalización no se hicieron esperar. El presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, se quejó porque no se permitió el acceso al recinto parlamentario para la sesión en la que se discutiría la despenalización del aborto. Sin embargo, desde hace días ya habían ofrecido su postura de estar totalmente en contra de dicha medida, al grado de afirmar que la iniciativa para legalizar el aborto busca matar niños.

HÉCTOR YUNES SE LANZA CONTRA SU 'AMIGO', ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido en la política como ‘Alito’, trae el santo de espaldas no solo por haber perdido hasta los calcetines en las pasadas elecciones intermedias de junio y porque se agandalló las principales curules plurinominales para llegar a la Cámara de Diputados. Eso puso más que caliente a la clase política priista que ya se la traían guardada. Pero de eso hay mucho trecho a que sus “amigos” como Héctor Yunes Landa se le vayan con todo a la yugular. Y es que Héctor forma parte de un grupo de insurrectos priistas que buscan la "Refundación del PRI" para tener una “dirigencia de emergencia” que no sea “vulnerable” ante el poder, sino por el contrario, “firme, no vacilante como hasta ahora”, tal como lo describió el periodista Raymundo Jiménez García en su columna ‘Al pie de la letra’. El caso es que hasta antes de junio y antes de que se hicieran las listas de candidatos plurinominales priistas en los Estados, Héctor Yunes Landa se preciaba de ser casi un “íntimo amigo” de Alejandro Morena, perdón, Moreno Cárdenas… sobre todo cuando lo fajaba para que lo incluyera en la lista de plurinominales en Veracruz. 

AL PARECER HÉCTOR SE SINTIÓ BIEN PAGADO de que “Alito”, Alejandro Moreno, lo incluyera hasta el tercer sitio de la lista de pluris en Veracruz… pero jamás se imaginó la arrastrada que MORENA les daría en las urnas y que esto lo dejara fuera del Congreso de Veracruz. Porque -vueltas que da la vida- una vez que la puerta se le cerró a Héctor al quedar fuera del Congreso veracruzano, y de que su Partido aliado (“Todos por Veracruz”, el cual hay quienes aseguran es de su propiedad) no figurara y perdiera el registro, al parecer ya no le quedó más que lanzarse contra el “amigo” y buscar quedar en la nueva cúpula priista si es que su movimiento gana y logran tumbar del pedestal a Alejandro Morena, caray perdón, Moreno Cárdenas. Y es que el día de hoy se presentó la nueva corriente de priístas para la “Refundación del PRI”, que busca primordialmente sacar a Alejandro Moreno Cárdenas, aunque en papel señalen que lo que buscan es “una dirigencia nacional de tiempo completo”. Entre los que conforman esta corriente presentada hoy por Fernando Lerdo de Tejada está Héctor Yunes, quien como los gatos, siempre intenta caer de pie. Dice el dicho que ‘con esos amigos para qué quieres enemigos’

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona