Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 8 de julio de 2021

AMLO, ahora recurre a distractores


Qué se entiende como un distractor en el lenguaje político. La palabra se deriva del vocablo distraer, que en el Diccionario del Español Moderno de Martín Alonso significa: Apartar la atención de algo. (sexta edición 1982, p. 381. Ed. Aguilar. Madrid, España).
Estrategia que desde hace meses Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha venido utilizando en sus desprestigiadas mañaneras para tratar de evitar lo inevitable, que el despectiva y burlonamente como él lo llama "pueblo sabio", así como la otra parte de la población mexicana se percate de las grandes fallas que arrastra su administración y que cada día que pasa, además de que aumentan en número, se agravan en su situación.
Los hechos están a la vista, el fracaso en la compra de medicamentos a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que costó al país aproximadamente dos mil millones de pesos y sólo se obtuvo el 50 % de los medicamentos que se solicitaron; el cada día más evidente fracaso en el manejo de la pandemia, que gracias a la llegada de vacunas los estragos que está causando son un poco menores que al inicio hace aproximadamente 497 días, pero que la llegada a México de la tercera oleada del virus no se quería reconocer por las negligentes e ineficientes autoridades del sector salud del gobierno de la ridículamente llamada cuarta transformación (4T) que encabeza el nefasto Hugo López Gatell y el galopante crecimiento de la inseguridad y poderío de los grupos de narcotraficantes a lo largo y ancho del territorio nacional, como lo reconoció el Jefe del Comando para América del Norte del Ejercito de los Estados Unidos, al exponer que aproximadamente el 30 % del territorio nacional estaba bajo su control. Teniendo una muestra de lo mencionado lo que viven desde hace más de un año los habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán. Territorio que inexplicablemente está bajo el control de grupos de narcos, sin que el gobierno de la 4T, que entre sus postulados tiene la frase de; "primero los pobres", hasta ahora haya hecho algo. Pues tanto la pequeña guarnición del Ejército Mexicano que está ahí, como la Guardia Nacional y otras fuerzas del orden, no intervengan en auxilio de la población. Lo que hace suponer, lo manifestado por el gobernador de ese Estado en días pasados de que todo indica que tienen instrucciones de no intervenir, por lo que puede suponerse que la 4T o tiene alguna deuda con los cárteles o les tiene miedo o son socios.
Muy grave todo lo citado, pero lo más grave es que no se ve para cuando vayan a tener solución, porque lamentablemente cada día que pasa, esos problemas en lugar de irlos solucionando, van en crecimiento.
Por lo que regresando a los distractores, tenemos los siguientes: el destape como nunca había sucedido, que a medio periodo de gobierno se dieran a conocer o "destaparan" los posibles sucesores del mandatario en turno y la sesuda creación en las desprestigiadas mañaneras de la equivocada y mal hecha sección llamada: "Quién es quién en las mentiras".
Distractores que tratan de desviar la atención también del lamentable hecho en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (CDMX), en donde varios de los destapados son directamente responsables y por lo tanto, ya no tan presidenciables. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com