Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de julio de 2021

Cuitláhuac y su “caballada política”


    La semana pasada en este espacio abordamos el tema de los distractores que en forma desesperada está utilizando Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la serie de fracasos que a mitad de su periodo de gobierno exitosamente ha logrado, increíblemente.

    En esa ocasión, dejamos fuera de la nefasta exitosa lista de “logros”, el distractor que anuncio en su desprestigiada “conferencia de prensa” del pasado lunes 5 del mes en curso, en la que dio a conocer la relación de quiénes pueden ser sus sustitutos cuando llegue a su fin su negativa administración federal que son: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clutier y Rosio Nahle. 

    Agregando a la citada enumeración de personajes en forma de presunción que en su administración a diferencia de otras los candidatos a sucederle en la Presidencia de la República, hay de sobra. Pero lo que no dijo, es qué de los nombrados, quienes se suponen son los que tienen políticamente más posibilidades, son los mas desprestigiados por sus corruptas e ineficientes actuaciones en los cargos que anteriormente han tenido, como son los casos de la Jefa de Gobierno, quien por cierto es la mamá de su nieto mayor y el actual titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER). Ambos involucrados en el desastre de la flamante línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, que costo casi 30 muertos y aproximadamente 90 lesionados a quienes hasta el momento solo les han prometido indemnizaciones, pero solo hasta ahí, todo ha quedado en promesas.

    Caballada para la sucesión presidencial de parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que por lo citado no está tan nutrida como dice y quisiera AMLO, pero que tiene lo suyo. 

    Situación que no sucede en esta entidad. Y comentamos ese tema con relación a lo que no esta sucediendo en estas tierras veracruzanas, porque todo lo que hace AMLO, de inmediato es ejecutado aquí por el “Gobernador más honesto del país”, según AMLO. Así que es cuestión de días, en que Cuitláhuac García Jiménez también en alguna de sus ridículas conferencias de prensa, también haga lo mismo, solo que aquí, existe un gravísimo problema: a quiénes se atreverá a nombrar.

    Si se hace un repaso de los titulares de los dos poderes diferentes al Ejecutivo, la verdad es que ninguno de los dos tiene con que tratar de competir para suceder al ineficiente actual Gobernador de Veracruz. Si el recuento es en torno a los titulares de las dependencias del Ejecutivo del Estado, lamentablemente tampoco, siendo que los de inmediato que pasarían a estar fuera de la competencia: Hugo Maldonado de la Secretaria de Seguridad Pública; Ramos Alor de la Secretaría de Salud y Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno. Tres “servidores públicos” que han sobresalido por su ineficiencia y en algunos casos corrupción al interior de las instituciones que tienen a su cargo. Principalmente el caso del Secretario de Gobierno, que desde su llegada al cargo, se ha dedicado a llevar a cabo acciones que redundan en poner en ridículo al Gobernador ante la opinión pública estatal y en algunas ocasiones a nivel nacional. Usted qué opina, estimado lector. Hasta el viernes noti-sigloxxi@hotmail.com