Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de julio de 2021

Detienen a probable asesino de una xalapeña en complejo petroquímico en el sur

 Informa la Fiscalía en la reunión de hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz





La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns explicó esta mañana en instalaciones de la Fuerza Civil que, en las últimas horas el organismo que representa cumplimentó tres mandamientos judiciales, ejecutó siete detenciones en flagrancia y desplegó operativos de inteligencia que derivaron en la localización de cuatro personas que se encontraban desaparecidas.

 En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía veracruzana explicó que Vicente “N” fue detenido en flagrancia por los delitos de ultrajes a la autoridad y probablemente pudiera estar relacionado con la muerte de una mujer, hechos ocurridos al interior de un complejo petroquímico en la zona sur.

 Por los delitos de abuso sexual, daños, lesiones dolosas y violencia familiar se dio cumplimiento a los mandatos judiciales y por ultrajes a la autoridad y lesiones fueron detenidos en flagrancia los probables infractores de la Ley. 

 En Papantla Víctor “N” fue vinculado al Proceso Penal 118/2021 por delitos contra la salud, luego de que fuera sorprendido en posesión de estupefacientes por elementos de la Policía Estatal. 

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la mesa de trabajo donde se resaltó que derivado de la coordinación estrecha que se ha logrado implementar con instancias estatales y federales se continúa abatiendo a la delincuencia.

 En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional