Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 10 de julio de 2021

Gobernador Cuitláhuac García invierte en infraestructura rural para desarrollar los pueblos de Veracruz: Gómez Cazarín

-Gobierno del Estado entrega obras públicas en la región de Los Tuxtlas.

- Se inauguraron caminos dignos y electrificación para las comunidades 




San Andrés Tuxtla, Veracruz., 10 de Julio de 2021.- El crecimiento de las localidades veracruzanas será posible si se proporcionan las condiciones para un óptimo funcionamiento social. Por tal motivo, mejorar la infraestructura rural es un tema prioritario en la agenda pública del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Tras participar en diferentes inauguraciones de construcciones con pavimento en las comunidades de la región de Los Tuxtlas, el diputado de MORENA, tuvo la oportunidad de saludar a habitantes y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, beneficiando a miles de familias de la región.

De igual forma, se entregó la electrificación en toda la Barra de Sontecomapan, tras una lucha de varios años de los pobladores de esta localidad, "toda esta gente no tenía luz, la ciudadadanía está muy contenta con el Gobierno de la Cuarta Transformación".

“Es preciso apoyar la productividad de la agricultura, facilitar las vías esenciales de comunicación entre localidades y ciudades. Sabemos de la gran preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en realizar este tipo de obras con la gestión de nosotros como diputados y la gestión de los alcaldes”, celebró el legislador acompañado del alcalde Julio Ortega Serrano y del titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez. 

Remarcó que estos renovados caminos conectarán ciudades y comunidades de municipios de la región como San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo; promoviendo el comercio, el turismo y traslado de ciudadanos entre estos puntos, quienes dejan una derrama económica importante.

Asimismo, enfatizó: “En este nuevo Gobierno no hay distinción de colores, solamente el beneficio de las y los veracruzanos. El día de hoy observamos autoridades comprometidas y convencidas de consolidar el cambio”.

 “El gobernador Cuitláhuac García, está muy cercano a la población, donde verdaderamente lo necesitan, la gente que realmente requiere de estas arterias viales”, festejó el diputado.

Gómez Cazarín aseguró que se transforma la vida de las personas que viven en esta zona y la plusvalía también incrementa, “hay que reconocer la humildad y el deseo de atender a los más desprotegidos, con estas acciones habrá cambios significativos”, reiteró.

Las construcciones inauguradas fueron: el camino EC Sontecomapan-Montepío en la Barra de Sontecomapan, del tramo del km 3+500 al km 7+200 y la Pavimentación del camino E.C. Catemaco-Sontecomapan en la zona de Mario Souza, derivado del Fondo de las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.