Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de julio de 2021

Morena busca presionar al Tribunal Estatal Electoral por el caso de la elección en Emiliano Zapata

-Erick Ruiz y funcionarios estatales de Morena exhiben fotos en redes y mandan comunicado tergiversando información. 

Erick Ruiz, quien fuera candidato de morena a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, exhibió el día de hoy fotografías y difundió un texto por redes sociales donde solo intenta confundir a la opinión pública y puede dejar entredicho la imparcialidad de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral. 

El día de hoy los Magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Claudia Diaz Tablada y Tania Celina Vázquez Muñóz desahogaron las audiencias de alegatos de los interesados en el caso de la elección en Emiliano Zapata. 

En primera instancia, por vía zoom, tuvieron la reunión con los magistrados de dicho Tribunal, los integrantes del equipo jurídico del PRI y el ex candidato en Emiliano Zapata de la Alianza Veracruz Va, Renato Alarcón Guevara. Por un espacio de casi una hora estuvieron presentando los argumentos que de manera muy sólida marcan las inconsistencias que violan la certeza jurídica de la elección en dicho municipio y particularmente del día de la jornada electoral y el cómputo.

Minutos más tarde los interesados de morena tuvieron la misma oportunidad pero solo exhibieron su profundo desconocimiento del marco legal y comenzaron a difundir en redes sociales que los magistrados habían dado la razón a los integrantes de morena; cuando las audiencias de alegatos sólo son para que los interesados presenten el caso y no para resolver de fondo los temas. 

Los morenistas faltan a la verdad porque el caso está en análisis; y ningún magistrado se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, si tanta seguridad tienen los del partido en el poder puede ser porque algo estén presionando o hayan arreglado por encima de la legalidad. 

Así las cosas con Emiliano Zapata… esto no se acaba hasta que se acaba…